alcaldesa claudia lopez

"Nuestra relación con ustedes está marcada por la transparencia", Claudia López en instalación del Concejo de Bogotá

La alcaldesa Claudia López ha dado un discurso durante la instalación del Consejo de Bogotá en el que enfatizó la necesidad de trabajar "con respeto".

1 Ene 2020 16:34Por: Noticias.canalrcn.com

Durante la instalación del Concejo de Bogotá este miércoles primero de enero, la alcaldesa Claudia López dio un discurso en el que resaltó el propósito de su mandato local, que, según explica, debe trabajar de la mano de esa corporación.

“Necesitamos un Concejo que le devuelva el poder a la gente", dijo la mandataria local.  "Si entendemos que el poder lo tiene la gente y que el poder no le pertenece a los gobiernos, podremos, entre todos, entender cuál es el sentido fundamental de nuestra democracia, que es cumplir el mandato de los ciudadanos", comentó.

Vea además: Estos fueron los puntos claves del discurso de posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Dijo también que el necesario tener “un Concejo que este en consenso para suplir necesidades de la sociedad".

"La competencia se acabó […] debemos trabajar alrededor de lo que nos une en lugar de enfocarnos sobre lo que nos divide”, explicó.

La alcaldesa López enfatizó que “Bogotá necesita un Concejo a la altura de los ciudadanos”, que ayude a resolver sus necesidades de la mano de la Alcaldía Mayor, y enfatizó que no se pueden pasar por alto los reclamos de los ciudadanos cuando se manifiestan con protestas pacíficas.

Vea además: Claudia López: los 5 retos de la alcaldesa de Bogotá

“Ustedes tienen que hacer control político y deben hacerlo bien", puntualizó López. Resaltó además que los concejales no tienen por qué "pensar igual" y trabajar "siempre juntos", pero sí cooperando en medio de las diferencias".

"Ese es el reto enorme que tenemos, tenemos que unirnos también con la ciudadanía para gobernar con ella”, dijo. 

La mandataria local no dudó en reconocer que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, debería ser presidente del Concejo de Bogotá, pero respetó la decisión que deberá tomar esa institución próximamente.

Noticia en desarrollo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar