La nueva restricción que habrá en parques de Bogotá durante la noche a partir de abril

Añadido a esto, la Alcaldía anunció la creación del Comando Contra el Atraco, para luchar contra la inseguridad en Bogotá.


Nueva restricción que habrá en parques de Bogotá durante la noche
Nuevas medidas para combatir inseguridad en Bogotá - Foto Pixabay

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido al aumento de la inseguridad en Bogotá, la Alcaldía decidió tomar medidas especiales para combatir la delincuencia y devolverle a la ciudadanía las garantías que merecen para poder vivir tranquilamente en la capital.

Lea también: En video quedó registrado un terrible robo a un hombre en condición de discapacidad

Una de estas será la creación del Comando Contra el Atraco, una fuerza especial que estará monitoreando algunas de las zonas más afectadas por el hurto a personas en la ciudad.

Este comando contará con 357 hombres y mujeres de la Fuerza Disponible, Sijín, Sipol y Transmilenio para estar vigilando espacios en la ciudad. Además de 50 gestores y promotores de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Contará también con diez motocicletas con 20 funcionarios al mando de dos oficiales, y un dron de vigilancia. Según la información presentada por la Alcaldía, habrá prioridad en 26 zonas en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquen al norte de la capital, lugares donde se presenta una gran cantidad de los atracos en la ciudad.

Medidas administrativas para la seguridad

Por otro lado, desde la entidad anunciaron también otras medidas para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la capital. 

Estos fueron algunos de los puntos clave que se implementarán:

Vea además: Prohíben el parrillero en moto en Bogotá a partir de abril

  • Todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una Red de Cuidado o Frente  de Seguridad.
  • Si ocurre una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.
  • A partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., solo se permite el tránsito en parques, plazas, plazoletas, corredores ambientales. Queda prohibido el consumo de licor, música o ruido excesivo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia. 
  • Se realizarán operativos y sellamientos, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, a clubes nocturnos constituidos como organizaciones sindicales, que presten servicios distintos s los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia.
  • Los motociclistas deberán tener visible permanentemente el número de placa en el casco e indumentaria para que sea visible a la ciudadanía, autoridades y cámaras de vigilancia.
  • Los días jueves, viernes y sábado estará restringido el parrillero en moto entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?