Se le acabó el negocio al odontólogo callejero: fue multado por la Secretaría de Salud

El caso se hizo viral en redes sociales por un video de un hombre realizando labores odontológicas en plena calle de San Victorino.


Odontólogo callejero fue multado en Bogotá
Odontólogo callejero - Fotos RCN Radio, Secretaría de Salud

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunos días atrás, se hizo viral en redes sociales un video donde se ve a un hombre ofreciendo servicios de odontología en plena calle de Bogotá en el barrio San Victorino en la localidad de Santa Fe. En el video se ve como este sujeto está atendiendo a una mujer en el consultorio callejero.

Después de que se conocieran las imágenes, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud realizaron un operativo en la zona, e informaron que el hombre fue multado por las autoridades.

Vea también: Intolerancia, otro problema que invade Bogotá

“Se incautaron herramientas y equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública sin cumplir la norma sanitaria”, señaló la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

La acción fue realizada en la plazoleta de La Mariposa, donde fue identificado el puesto ambulante donde un ciudadano de nacionalidad extranjera  ofrecía y realizaba a los transeúntes procedimientos de ortodoncia y vendía elementos propios de esta especialidad odontológica. 

"Teniendo en cuenta el concepto técnico y la inspección realizada por los profesionales de la autoridad sanitaria, las autoridades de Policía pudieron llevar a cabo esta acción de control, que permitió la incautación de los elementos y en la que se impuso un comparendo a la persona por comportamiento contrario al cuidado e integridad del espacio público", informó la Secretaría.

Incumplimiento de la ley

Durante el operativo evidenciaron una conducta grave al realizar estas actividades de prestación de servicios de salud en vía pública, de la práctica odontológica, incumpliendo las normas vigentes en la legislación colombiana, violando requisitos de idoneidad, capacidad, salubridad, bioseguridad, entre otros. 

Según indican las leyes colombianas y el Ministerio de Salud y Protección Social, "todo prestador de servicios de salud debe estar inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y dar cumplimiento al Sistema Único de Habilitación (SUH). Además, la inscripción y habilitación debe realizarse según lo establecido en el Manual de Inscripción de Prestadores de Servicios de Salud y Habilitación de Servicios de Salud".

Vea también: Robos siguen disparados en Usaquén: estos son los cinco barrios en los que más atracan

El llamado de la Secretaría de Salud a la ciudadanía es para que eviten acudir a este tipo de puestos ambulantes  realizarse procedimientos odontológicos, de ortodoncia, o similares, para prevenir afectaciones a su salud bucal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos