¡Ojo! Este viernes vence el plazo para pagar la primera cuota del predial

Por la pandemia, el calendario tributario en Bogotá se ha modificado varias veces, pero el primer pago para el predial residencial ya está a punto de vencerse.


¡Ojo! Este viernes vence el plazo para pagar la primera cuota del predial
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 30 de 2020
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Hacienda de Bogotá recordó que hasta este viernes 31 de julio, los ciudadanos tendrán plazo para pagar la primera cuota del impuesto predial residencial.

Las autoridades manifiestan que 56.450 contribuyentes están inscritos en la modalidad del pago a cuotas. Los pagos deberán realizarse en las siguientes fechas:

  • Primera cuota: 31 de julio
  • Segunda: 4 de septiembre
  • Tercera: 23 de octubre
  • Cuarta: 11 de diciembre

A principios de junio, la Alcaldía expresó que los bogotanos que no pudieran pagar de contado los impuestos predial y de vehículos, tendrían la opción de realizar el pago por cuotas.

¿Cómo pagar?

En el caso del impuesto predial para usuarios residenciales y los interesados, podrán descargar el recibo en la página web de la Secretaría de Hacienda.

Allí le solicitarán una clave, pero si no tiene una, el sistema lo guía, tenga su cédula a la mano porque le harán tres preguntas de seguridad, para que pueda asignar su contraseña.

Vea también: Para no olvidar: estos son los plazos para pagar impuestos en Bogotá

Puede descargar el recibo a través de la Oficina Virtual, luego imprimirlos a láser para presentarlos y pagarlos presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

“Este año no es como cualquier año, es más complicado y todos lo sabemos. Más complicado para nosotros, para el Gobierno Distrital y más complicado para los hogares y para las empresas”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Ojo! Se extiende el plazo para beneficio de pago a cuotas del predial en Bogotá

La Administración Distrital recaudó el año pasado, por esta modalidad de pago, alrededor de 55.000 millones de pesos. A dos días del primer vencimiento reporta un recaudo superior a 10.700 millones, cifra que deberá crecer teniendo en cuenta que en 2020 el número de predios inscritos aumentó 48 % frente a 2019.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?