Bogotáseptiembre 14, 2021hace 10 días

Denuncian panfletos xenófobos contra migrantes venezolanos en Bogotá

Algunos de los mensajes discriminatorios se han encontrado sobre la carrera 7, sin embargo, no es la primera vez que esto sucede.

Foto: Schneyder Mendoza - AFP/ Denuncian panfletos xenófobos contra migrantes venezolanos en Bogotá

Durante los últimos días, han circulado en redes sociales algunas fotos de panfletos pegados en muros y postes de las calles de Bogotá. En ellos se leen mensajes amenazantes y de odio en contra de los migrantes venezolanos.

“Veneco ladrón pillado, veneco ladrón linchado”, dicen los carteles que han despertado asombro e indignación entre los ciudadanos.

Vea también: Conozca cómo solicitar el Permiso Especial de Permanencia en Colombia.

Ante la situación, se sabe que no es la primera vez que ocurre. Durante los primeros meses del 2021, también se conoció una situación similar en barrios de la localidad de Kennedy, en donde presuntamente un grupo de neonazis distribuía volantes con mensajes intimidantes que promovían el odio hacia los refugiados venezolanos. 

Hasta el momento, la Policía, la Secretaría de Seguridad o la Alcaldía, no se han pronunciado al respecto de este caso. Sin embargo se espera que lo hagan, para conocer las medidas que se tomarán respecto a este caso de violencia.

Le puede interesar: ACNUR hace un llamado para recaudar 1.440 millones de dólares ante situación de migrantes venezolanos.

Por su parte, la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, lleva a cabo en el territorio nacional un proyecto llamado Somos Panas Colombia, con el que busca desalentar la xenofobia y promover la empatía y tolerancia entre la comunidad y los refugiados.

Estos mensajes, se suman al polémico tema relacionado con la inseguridad en Bogotá y la situación de los migrantes en el último año.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí