Patrullero de la Policía fue asesinado en Kennedy durante su día de descanso

El oficial llevaba seis años en la Policía Nacional, y estaba adscrito al CAI de Bellavista en la localidad de Kennedy.


Noticias RCN

julio 01 de 2022
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la localidad de Kennedy al sur de Bogotá, un patrullero de la Policía Metropolitana fue asesinado durante su día de descanso. Según indican las autoridades, el oficial fue atacado por dos ladrones en motocicleta en horas de la madrugada.

José Aldair Pérez era un patrullero de 27 años de la Policía Metropolitana de Bogotá. El hombre habría sido abordado por los delincuentes quienes iban a robarlo.

Lea además: La Alcaldía extendería la restricción de parrillero en Bogotá

Según el coronel Herbert Pérez, subcomandante de la Policía de la capital, el oficial llevaba seis años en la Policía Nacional, y estaba adscrito al CAI de Bellavista en la localidad de Kennedy. 

"Justo ayer estaba de civil en su día de descanso cuando fue atacado en el CAI Caldas a metros de la central de abastos", señaló el coronel.

Añadió que "los investigadores recopilan cámaras de seguridad y testimonios para dar con los responsables de este crimen. Cabe mencionar que este hecho sucedió en el horario donde aplica la restricción al parrillero hombre en la capital".

Restricción del parrillero

Según la Policía Nacional, en los dos meses anteriores a la expedición del decreto se denunciaron 20.705 casos de hurto a personas y en los dos meses siguientes a la entrada en marcha de la medida se denunciaron 17.535 casos, lo que representa una reducción del 15,3%, correspondiente a 3.170 menos casos. 

En diálogo con Noticias RCN, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló sobre las ventajas que ha traído la medida en temas de seguridad.

Vea también: Patrulla de Policía habría provocado grave accidente en Bogotá

“Nosotros no podemos ver esto como una sola medida restrictiva que va a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en la ciudad, esto es una de las herramientas que tenemos y hay evidencia concreta de la reducción de los dos meses de medición en referente al año 2021-2022, si ha habido una disminución importante en todos los delitos principalmente en el hurto”, señaló el general. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos