Así podrán vacunarse sin cita adultos mayores de 70 años en Bogotá

Pico y cédula para vacunación sin cita para adultos mayores en Bogotá

Foto: AFP.

El Distrito anunció pico y cédula para adultos mayores de 70 años hasta el próximo 10 de abril. Conozca cómo regirá la medida.

4 Abr 2021 8:15Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría Distrital de Salud promueve desde este domingo 4 de abril en Bogotá la jornada de vacunación contra el covid-19 para todas las personas de 70 años y más, y que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de abril, para quienes no hayan sido vacunados y no tengan cita agendada por su EPS.

De esta manera, aplicará el pico y cédula para las personas de esa población que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna y que no tengan cita agendada con sus EPS o IPS.

Vea también: Adulta mayor no fue vacunada porque aparecía muerta en registros notariales

Los beneficiados podrán acercarse al punto de vacunación más cercano, de los 400 que hay habilitados en Bogotá, sin importar la EPS a la que se encuentren afiliados. El horario sí es establecido por cada entidad.

El pico y cédula para vacunación

  • Domingo, 4 de abril: personas con cédulas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Lunes 5 de abril: personas con cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Martes 6 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Miércoles 7 de abril: 0, 2 y 4
  • Jueves 8 de abril: 1, 3 y 5
  • Viernes 9 de abril: 6 y 8
  • Sábado 10 de abril: 7 y 9

Lea además: Autorizan vacunación anticovid a mayores de 80 años sin cita previa

La jornada de vacunación contra el covid-19, sin agendamiento y con pico y cédula para mayores de 70 años será para afiliados a Capitalsalud o sin asegurador, en las cuatro subredes de servicios de salud de Bogotá, exactamente en los siguientes puntos dispuestos para tal fin:

  1. Coliseo Tibabuyes.
  2. Parque Metropolitano Tunal.
  3. Parque Cayetano Cañizares.
  4. Polideportivo Molinos. 

Los ciudadanos mayores de 70 años que ya fueron agendados por su EPS, a través de su red prestadora de servicios, deben asistir en la fecha y hora programada, al lugar asignado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría, este grupo de vacunación está conformado por 537.338 personas, a las que se espera aplicar al menos la primera dosis a más tardar el próximo viernes y así avanzar de forma rápida el proceso de vacunación.

Le puede interesar: ¿Qué pasa si un familiar impide la vacunación de un adulto mayor?

Según el el último informe del Ministerio de Salud, en la capital de la República, hasta las 11:59 p.m. del 2 de abril, 456.318 personas fueron vacunadas.

Para quienes deseen conocer la totalidad de los puntos de vacunación los pueden consultar en las páginas web de la Secretaría Distrital de Salud, las EPS e instituciones destinadas para la vacunación.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar