Bogotáseptiembre 15, 2021hace 9 días

Así serán los pilotos de reactivación que funcionarán en Bogotá desde el próximo viernes

La reactivación del sector entretenimiento avanza en Bogotá, esta vez con una propuesta para propiciar el fortalecimiento del rescate social.

Foto: @ClaudiaLopez - Twitter Planes piloto para reactivación económica en Bogotá

En 'Despachando', llevado a cabo el pasado 14 de septiembre entre la alcaldesa Claudia López, Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, y la presidenta de Asobares, Adriana Plata, se anunció el establecimiento de rutas conjuntas para fortalecer el comercio, la seguridad y continuar con la reactivación económica en la capital. 

La alcaldesa aseguró que, a partir del próximo viernes 17 de septiembre, empezará a andar la campaña propuesta con el sector del entretenimiento, que busca sensibilizar a los capitalinos sobre la importancia del consumo y la diversión responsables. Asimismo, añadió que este plan se extenderá por lo que queda del 2021, esperando fortalecer los equipos de seguridad y prevención de los establecimientos. 

Vea también: Defensoría del Pueblo logró acuerdo entre organizaciones de recicladores de Bogotá y Superservicios.

Por otra parte, López comunicó que se aplicarán tres pilotos para probar el funcionamiento de la estrategia. El primero corresponde a la campaña de consumo responsable que inicia en septiembre, el segundo está previsto para Halloween cuando se espera contar con mejor iluminación y esquemas de seguridad sólidos, por último, en diciembre se ejecutará Bogotá 24 horas en, por lo menos, nueve puntos de la capital.

Además, la alcaldesa informó que la priorización de zonas para presencia policial no tiene que ver con el plan de reactivación pues, en este caso, los sectores incluidos se definen por su alta afluencia de público por temas de entretenimiento. 

Le puede interesar: En octubre iniciaría el Plan Piloto para el cobro de parqueo en vía en Bogotá.

Con esta campaña también se espera aumentar el índice de empleo en Bogotá, cosa que ya ha venido sucediendo tras la ampliación del horario para el funcionamiento de bares y gastrobares. 

Entretanto, la Secretaría Distrital de Seguridad trabaja de la mano con entidades como Instituto Distrital de Turismo (IDT), con el fin de garantizar una reactivación segura para los visitantes y turistas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí