Así serán los pilotos de reactivación que funcionarán en Bogotá desde el próximo viernes

La reactivación del sector entretenimiento avanza en Bogotá, esta vez con una propuesta para propiciar el fortalecimiento del rescate social.


Planes piloto para reactivación económica en Bogotá
Foto: @ClaudiaLopez - Twitter

Noticias RCN

septiembre 15 de 2021
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En 'Despachando', llevado a cabo el pasado 14 de septiembre entre la alcaldesa Claudia López, Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, y la presidenta de Asobares, Adriana Plata, se anunció el establecimiento de rutas conjuntas para fortalecer el comercio, la seguridad y continuar con la reactivación económica en la capital. 

La alcaldesa aseguró que, a partir del próximo viernes 17 de septiembre, empezará a andar la campaña propuesta con el sector del entretenimiento, que busca sensibilizar a los capitalinos sobre la importancia del consumo y la diversión responsables. Asimismo, añadió que este plan se extenderá por lo que queda del 2021, esperando fortalecer los equipos de seguridad y prevención de los establecimientos. 

Vea también: Defensoría del Pueblo logró acuerdo entre organizaciones de recicladores de Bogotá y Superservicios.

Por otra parte, López comunicó que se aplicarán tres pilotos para probar el funcionamiento de la estrategia. El primero corresponde a la campaña de consumo responsable que inicia en septiembre, el segundo está previsto para Halloween cuando se espera contar con mejor iluminación y esquemas de seguridad sólidos, por último, en diciembre se ejecutará Bogotá 24 horas en, por lo menos, nueve puntos de la capital.

Además, la alcaldesa informó que la priorización de zonas para presencia policial no tiene que ver con el plan de reactivación pues, en este caso, los sectores incluidos se definen por su alta afluencia de público por temas de entretenimiento. 

Le puede interesar: En octubre iniciaría el Plan Piloto para el cobro de parqueo en vía en Bogotá.

Con esta campaña también se espera aumentar el índice de empleo en Bogotá, cosa que ya ha venido sucediendo tras la ampliación del horario para el funcionamiento de bares y gastrobares. 

Entretanto, la Secretaría Distrital de Seguridad trabaja de la mano con entidades como Instituto Distrital de Turismo (IDT), con el fin de garantizar una reactivación segura para los visitantes y turistas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Turismo

Anato advierte que paro por la actualización catastral deja pérdidas millonarias en el sector turismo

Bogotá

¡Atención, amantes del running! Así puede hacer parte de carreras gratuitas en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de abril de 2026

¡Se conocieron nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 14 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Donald Trump

Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algo podría ocurrir en los “próximos dos días”.


Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica