Policía arriesgó su vida para salvar a menor de un incendio en Bogotá

Un patrullero se enfrentó al fuego y al humo para romper ventanas y rescatar a un menor que estaba a punto de sofocarse en un cuarto piso.


Noticias RCN

enero 02 de 2020
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando los vecinos se alistaban para recibir el Año Nuevo, el fuego se desató en el segundo piso de una torre en el Conjunto San Lorenzo II de la localidad de Fontibón. 

El humo entró a los 20 apartamentos y desató el caos. Una mujer que salió por la ventana del tercer piso se fracturó durante la evacuación.

Los llamados de socorro llegaron hasta el patrullero Edwin Segura en la estación de Fontibón, a pocos metros del conjunto. Junto a varios de sus compañeros corrieron para auxiliar a quienes quedaron atrapados. 

Lo primero que hizo fue romper una ventana del apartamento donde estaba el incendio y luego ascender tan rápido como pudo para rescatar a un niño de ocho años que estaba atrapado junto a su familia. 

Me subo y veo al niño y era como ver a mi hijo, estaban todos llorando. Lo primero que hice fue calmarlos, les dije que era de la Policía Nacional, voy a hacer lo posible para evacuarlos a todos y que a ninguno le pase nada”, relató el patrullero Segura. 

Rescatar al menor fue para el patrullero una mirada al pasado, cuando por un accidente perdió a un hijo de cuatro años.

Por eso, incluso con la mano quemada, y con varias heridas, logró evitar que el menor terminara asfixiado o saltando a su suerte en medio del incendio.

“Le dije: míreme la cara, míreme solo a mí, no mire hacia abajo y cójase duro. Lo alzo y empiezo a bajar por la escalera”, dijo el patrullero.

Las llamas fueron tan intensas que un joven de 29 años con discapacidad cognitiva murió y otras cinco personas fueron hospitalizadas.

Encontramos tres víctimas de las cuales desafortunadamente una sin signos vitales”, indicó el sargento Nelson Peña,  de a estación de Fontibón.

Aunque cinco personas resultaron afectadas y fueron remitidas a centros médicos, la ayuda de los vecinos y la decisión oportuna del patrullero Segura evitó que se perdieran más vidas.

“Me quemé y me corté con uno de los vidrios, pero eso es lo de menos, esta es la satisfacción del deber cumplido porque la magnitud de la tragedia no fuera peor”, puntualizó el patrullero Edwin Segura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta