Bogotámayo 16, 2021hace 2 meses

En video: policía fue arrollado y arrastrado por un vehículo en Bogotá

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado requirió al conductor por presuntamente estar prestando un servicio ilegal de transporte.

Un nuevo hecho de intolerancia tuvo lugar en el sur de Bogotá este viernes 12 de marzo, cuando un conductor particular arrolló y desplazó varias cuadras a un efectivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, segundos después de que éste le solicitó detenerse al detectar que, al parecer, prestaba un servicio ilegal de transporte de pasajeros.

Lea más: Hombre golpeó brutalmente a una mujer para robar una papelería en Kennedy

El hecho ocurrió en inmediaciones del centro comercial Centro Mayor, durante un operativo de la Policía para identificar vehículos de 'transporte pirata”'.

Según los uniformados, el acto violento contra el policía ocurrió después de haber solicitado al conductor la documentación del vehículo, luego de que la pasajera que transportaba aceptara que estaba pagando por el servicio, y que esta descendiera del vehículo.

Vea también: En video quedó registrado doble sicariato en el centro de Bogotá

Luego de algunas cuadras aferrado al capó del vehículo particular, el policía se desprendió de este, siendo auxiliado por un taxista.

Precisamente, a bordo del taxi, y con el acompañamiento de algunos policías motorizados, el uniformado agredido comenzó la persecución, logrando alcanzar al vehículo particular a la altura de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, lugar donde de nuevo fue requerido.

En el sitio, algunos policías y ciudadanos que presenciaron el ‘ataque’ contra el uniformado atropellado, arremetieron con golpes contra el conductor.

Después del hecho, ocurrido aproximadamente a las 10:00 a.m., el hombre fue capturado y señalado del delito de “ataque a funcionario público”.

Le puede interesar: Ciudadano desarmó y disparó contra presuntos asaltantes en Bogotá

Por su parte, el uniformado atropellado fue llevado a una clínica donde es valorado y permanece hospitalizado.  

El hecho quedó consignado en las cámaras de seguridad del sector y en videos aficionados de ciudadanos, incluida la pasajera del taxi que ayudó en la persecución. 

Consulte más: Falta de educación en las vías, una de las causas de accidentes en moto

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí