Ciudadano desarmó y disparó contra presuntos asaltantes en Bogotá

Una cámara de seguridad grabó el momento en que los ocupantes de un carro que al parecer iban a ser atracados, inician un forcejeo con los atacantes.


Noticias RCN

marzo 12 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto intento de fleteo tuvo lugar en Bogotá, sumándose a las balaceras que, en los últimos días, han puesto en alerta a las autoridades y a los habitantes de la ciudad. Este hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio Restrepo.

Vea también:Nuevo tiroteo en Bogotá: dos muertos en caso de sicariato

En las imágenes se puede ver que el 10 de marzo de 2021 a la 1:34 de la tarde, un hombre de gorra blanca que simula hablar por teléfono desenfunda un revólver y apunta contra la ventana del conductor de un vehículo.

En cuestión de segundos, uno de los ocupantes del carro aprovechó para huir de los disparos del atacante, esto mientras una motocicleta se aproximaba a la escena. Luego de esto, se desató una intensa pelea cuando el conductor que era amenazado se abalanzó sobre la moto, la cual cayó de forma aparatosa contra un andén cercano.

Después, se sumó una tercera persona, quien inició un forcejeo con el piloto de la moto. Mientras tanto, el conductor del carro logró arrebatarle la pistola al asaltante, para luego dispararle; inmediatamente, accionó el arma contra el segundo asaltante. Uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido.

Según las autoridades, los ocupantes del automóvil habían retirado 11 millones de pesos minutos antes del ataque, por lo que se presume que se trató de un nuevo caso de fleteo.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación investiga los móviles del asesinato para resolver si formula una acusación o, por el contrario, determina si se trató de defensa propia.

Le puede interesar: Revelan imágenes del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá

Balaceras en Bogotá

Este caso se suma a los tiroteos que han tenido lugar en la capital colombiana en los últimos días. En uno de ellos fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Edwin Caro; y en otro fallecieron dos personas en un presunto caso de sicariato ocurrido al interior de un parqueadero.

Respecto a la ola de inseguridad que viene azotando a Bogotá, la alcaldesa Claudia López hizo unas polémicas declaraciones sobre los migrantes venezolanos al señalar que, en muchos de los casos, son los responsables de los crímenes.

“Hago un llamado a que, así como se le ofrece de todo a los venezolanos, se les dé garantías a los colombianos, aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia y que sigamos teniendo este tipo de actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos, no es un caso excepcional”, manifestó la mandataria, quien fue criticada por sus aseveraciones, las cuales calificaron como xenófobas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

James Rodríguez rompió el silencio sobre los rumores de la prensa brasileña y fue contundente.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar