Policía de Tránsito lanzó fuertes calificativos a motociclistas: “Se vuelven asesinos al volante”

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá se refirió a los motociclistas y las muertes que se registran en accidentes.


Motociclistas en Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 07 de 2022
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante este jueves 7 de julio el gremio de motociclistas en Bogotá ha colmado varias vías principales de la capital colombiana para protestar en contra de las decisiones de la Alcaldía de Bogotá y el parrillero hombre durante las noches de los días jueves, viernes y sábado; esto en búsqueda de mejorar la seguridad en la ciudad.

Las autoridades capitalinas, en cabeza de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidieron extender la medida que prohíbe el parrillero hombre los días jueves, viernes y sábado en horarios nocturnos, esto debido a los buenos resultados en materia de seguridad que entregó la restricción en los primeros meses de prueba.

Le puede interesar: Avanza el proceso de financiación para la segunda línea del Metro de Bogotá

La capital colombiana ha presentado momentos bastantes críticos en materia de seguridad y muchos de los robos que se estaban presentando eran en motocicletas, por lo que se decidió prohibir el parrillero en estos días, que eran en los que más se registraban los atracos.

Actores viales

Sin embargo, no solo la seguridad en cuanto a atracos, tiene preocupadas a las autoridades metropolitanas. El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Luis Sánchez, habló con Semana respecto a las protestas de este jueves y aseguró que los motociclistas deben convertirse en verdaderos actores viales y que cumplan con las normas de tránsito.

De acuerdo con cifras entregadas por el coronel, muchos de los accidentes de tránsito que se presentan diariamente en Bogotá, tienen a por lo menos un motociclista implicado.

Vea también: Sicario habría asesinado a menor de nueve años en Bosa: detalles de la investigación

“Son preocupantes las altas cifras de accidentalidad que en estos momentos tenemos. En lo que llevamos del año, tenemos más de 94 muertos y 3.610 heridos o lesionados, conductores en su gran mayoría motociclistas”, explicó el oficial.

“No cumplen las normas de tránsito. Los invito a que sean actores viales, cumplan con las normas en las vías para evitar muertes”, agregó.

Finalmente, la autoridad indicó que cada vez son más los motociclistas irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol y esto los convierte inmediatamente en unos “asesinos al volante”.

“Hacen maniobras peligrosas entre los vehículos, no respetan la distancia entre los vehículos, no respetan los pares, hemos encontrado en un alto porcentaje en donde son sorprendidos manejando borrachos, se vuelven unos asesinos al volante”, afirmó el coronel Sánchez.

Más información: “Es el mejor semestre de los últimos 20 años en materia de seguridad”: secretario de Gobierno de Bogotá

Respecto a las acciones tomadas por la Alcaldía, en búsqueda de mejorar la seguridad de la ciudad, el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, entregó cifras históricas para la capital.

“Queremos destacar que la suma de acciones que hemos venido emprendiendo con las autoridades y el Distrito están dando buenos resultados. Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar, es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”, afirmó Fernández.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud