Exclusivo: la primera imagen que se conoce de Los Maracuchos ante un juez

La Fiscalía imputará a los capturados por los delitos de: concierto para delinquir, homicidio, tortura y tráfico de estupefacientes.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la primera imagen de Los Maracuchos ante un juez. El pasado 12 de septiembre las autoridades capitalinas informaron que 10 integrantes de la temible banda que operaba en mártires y Santa Fé, fueron capturados. Esta estructura se dedicaba a actividades criminales, especialmente a torturas y embolsamientos de personas, por los que se les relaciona con los casos de cuerpos encontrados en vías públicas de Bogotá y son señalados de ser responsables de 4 de estos crímenes.

La fiscal del caso narró la forma en que operaban los delincuentes. “En alguno de estos inmuebles, es donde se ha realizado al interior de ellos la tortura de personas, posteriormente sacan los cuerpos sin vida, que es lo que usted conoce en la actualidad y es de amplio conocimiento por las noticias, los mal llamados embolsados”, aseguró.

Vea, también: ¿Quiénes son ‘Los Maracuchos’, la banda que asesinaba y embolsaba a sus víctimas?

Según la detallada investigación de la Fiscalía Seccional Bogotá, se identificaron 8 inmuebles que estarían sirviendo como casas de tortura. En estos lugares las víctimas eran sometidas y posteriormente asesinados.

Durante la intervención de la fiscal se indicó además que presuntamente alias Leo, señalado de ser el cabecilla de la banda, era la persona que daba la orden para cometer los homicidios y otros hechos criminales como el expendio de drogas. La Fiscalía imputará a los capturados por los delitos de: concierto para delinquir, homicidio, tortura y tráfico de estupefacientes. Además, el ente acusador solicitará que sean enviados a la cárcel.

Capturan a Los Maracuchos

Recientemente, la alcaldesa Claudia López afirmó que los hechos de inseguridad en la capital del país están relacionados con nueve bandas criminales, algunas transnacionales, que están operando en la ciudad, al parecer por una disputa territorial relacionada con el negocio del microtráfico. Una de las más nombradas fue el Tren de Aragua, una estructura de origen venezolana que se responsabilizó de algunos de los casos de cuerpos embolsados en Bogotá.

El anuncio de la mandataria local no cayó bien en el vecino país, y por tal motivo el dirigente político Diosdado Cabelló arremetió contra López, negando que la inseguridad en Colombia estuviera relacionada con su país. Luego de la polémica, las autoridades bogotanas dieron a conocer la captura de Los Maracuchos, tras siete meses de una ardua investigación.

En contexto: Capturan a Los Maracuchos, una de las nueve bandas que desató la guerra en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla