Bogotájulio 01, 2021hace 3 meses

Esta es la propuesta de aumentar la tarifa del impuesto predial para clubes sociales en Bogotá

Una panadería en Tunjuelito paga una tarifa del predial superior a la del Country Club.

Foto: @CorporacionClubElNogal (Facebook) Esta es la propuesta de aumentar la tarifa del impuesto predial para clubes sociales en Bogotá

Ocho concejales de Bogotá de diferentes bancadas, entre los que se encuentra Diego Laserna de la Alianza verde, presentaron un proyecto de acuerdo que propone aumentar progresivamente la tarifa de impuesto predial que pagan los exclusivos clubes sociales en la capital.

Según Laserna, el Country Club o el Club el Nogal pagan una tarifa menor que una peluquería en Bosa o una panadería en Tunjuelito. La tarifa actual para los clubes es de 6.5 x 1.000 y para el comercio está entre 8 y 9.5.

Le puede interesar: Así puede obtener el 11 % de descuento para el impuesto predial

Por eso para este cabildante uno de los motivos de las marchas que se viven en el país, especialmente en Bogotá, es que "el Estado pare de privilegiar a los privilegiados", que haya mayor equidad y menos privilegios injustificados.

Para Laserna, como estos establecimientos tienen mayor capacidad contributiva, con los recursos adicionales recolectados por el Distrito pueden utilizados para la financiación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y que sus estudiantes tengan una mejor educación una mejor calidad de vida.

Vea también: Impuesto predial: este martes inician los vencimientos para pagar con el 10% de descuento

Los nuevos recursos "irían a cosas como tener guarderías en la Universidad, o un subsidio de transporte para los estudiantes, o incluso tener unas pasantías pagas", esto con el fin de que los estudiantes no sean vulnerables a las crisis económicas y puedan enfocarse en su estudio.

Laserna también aclaró que los clubes con un avalúo menor a 8.600 millones de pesos no tendrían ningún cambio en la tarifa de impuesto predial.

Lea además: ¿Cómo pagar el impuesto predial por internet?

La propuesta será debatida en el cabildo distrital después del 11 de julio, fecha en la que retoman labores los concejales de la capital.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí