Bogotámayo 17, 2021hace 5 meses

Protestas del domingo, las más pacíficas en lo que va del paro en Bogotá

El Distrito entregó un balance de las protestas del 16 de mayo y destacó que han sido las más pacíficas en los últimos 19 días.

Foto: Juan Barreto - AFP. Protestas del 16 de mayo, las más pacíficas durante paro en Bogotá

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó este lunes festivo que las protestas sociales del 16 de mayo en la ciudad han sido las más pacíficas en los últimos 19 días.

Según su reporte, 970 personas protestaron en 11 puntos de Bogotá: Parque Nacional, Banderas, Portal Américas, Parque de los Hippies, Avenida 1 de mayo, carrera 9 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Park Way y Universidad Nacional; Autopista Sur con carrera 67, Avenida Caracas con Avenida Boyacá.

Vea también: Lo que piensan los jóvenes que enfrentan la protesta social en Colombia

Cabe resaltar que en las movilizaciones de ayer la comunidad LGBTI-Q fue gran protagonista con una marcha que tuvo lugar entre el Parque Nacional y el Parque de los Hippies, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se llevará a cabo este lunes 17 de mayo.

Por otra parte, la operación de Transmilenio presentó cierres en el Portal Américas por bloqueos en la noche y se cerraron parcialmente las estaciones Héroes, Virrey y Calle 85.

Lea además: El viacrucis que atraviesan los soachunos por los daños de Transmilenio

Para este 17 de mayo estarán fuera de operación 53 estaciones de Transmilenio y ocho más funcionarán parcialmente.

Así está la movilidad para este lunes festivo en Bogotá

Hacia la mañana de este puente festivo este era el panorama preliminar en la ciudad:

  • Portal Américas: se presenta concentración sin afectación, se registra un aforo de 50 personas en el portal.
  • Carrera 2 este con Calle 186 a: se presenta manifestación con afectación vial, se registra un aforo de 30 personas realizando cierre de la vía.
  • Monumento Héroes: se presenta concentración sin afectación, se registra un aforo de 30 personas en el monumento.
  • Portal Banderas: se presenta manifestación con afectación vial, se registra un aforo de 60 personas aproximadamente en desplazamiento hacia el Portal Américas.
  • Portal Américas: cerrado por bloqueos en la Avenida Cali con Villavicencio. La flota que se dirige sentido norte - sur hace desvíos en Banderas y la glorieta de las Américas con Cali. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí