Esto se sabe sobre el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins en Bogotá

El baterista de la agrupación estadounidense, Foo Fighters, fue hallado sin vida este viernes 25 de marzo antes de su presentación en el FEP 2022.


¿Qué se sabe de la muerte del baterista Taylor Hawkins en Bogotá?
¿Qué se sabe de la muerte del baterista Taylor Hawkins en Bogotá?/Foto: Arturo Holmes/AFP.

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 25 de marzo se conoció la lamentable noticia de que el baterista Taylor Hawkins de la agrupación de rock, Foo Fighters, fue hallado sin vida en el hotel Casa Medina de Bogotá, a pocas horas de que la banda estadounidense tuviera su turno para presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2022.

En contexto: Fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien se presentaría en Estéreo Picnic

Al conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y atender este suceso que provocó la cancelación de la gira programada para Foo Fighters en Latinoamérica.

Aunque aún se desconoce la causa de la muerte de Hawkins, el reporte preliminar de las autoridades indica que, según versiones de personas allegadas, “el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores indagarán al respecto”, según declaraciones de la MeBog.

Le puede interesar: Así reaccionaron los seguidores de la banda Foo Fighters tras la muerte de su baterista

El suceso conmocionó a los asistentes del evento, muchos de ellos expectantes por ver a la icónica banda en vivo, sin embargo, tras unos minuto de silencio el show continuó con la presencia de la agrupación de soul Black Pumas en el escenario.

¿Quién era Taylor Hawkins?

Nacido en Fort Worth en Texas, Estados Unidos en 1972, Hawkins dedicó su vida a la música desde muy temprana edad. Inició y acabó su carrera de conservatorio, en percusión clásica. Sin embargo, también era capaz de tocar otros instrumentos como la guitarra y el piano, con lo cual desarrolló sus capacidades de composición musical.

Lea además: Comienza el Festival Estéreo Picnic: le contamos todo lo que necesita saber

En el año 1997, Taylor Hawkins llegó a ser integrante de la banda de rock Foo Fighters, luego de ser invitado por Dave Grohl, vocalista de la banda y exbaterista de la reconocida agrupación Nirvana.

La muerte de Taylor en Bogotá deja un gran vacío en el rock mundial y en la agrupación a la que pertenecía, cuyos integrantes enviaron un sentido mensaje de despedida para el baterista de 50 años.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos