Bogotáseptiembre 25, 2021hace 24 días

¿De quién fue la decisión de demoler el monumento a los Héroes?

La construcción del viaducto de la Calle 72, que hace parte del proyecto del Metro de Bogotá, hizo necesaria la demolición del monumento.

Foto: Alcaldía de Bogotá/ ¿De quién fue la decisión de demoler el monumento a los Héroes?

En los últimos días, el inicio de la demolición del edificio que acompaña la estatua del Bolívar ecuestre, ubicado sobre la Autopista Norte con Calle 80, ha despertado una fuerte polémica entre los capitalinos y líderes políticos. Algunos cuestionan la medida y arremeten en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Sin embargo, la decisión de trasladar el monumento no es algo nuevo. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la demolición del edificio y mudanza de la estatua se acordaron durante su administración como parte del proyecto del Metro. 

Vea también: Contrato de obra que remplazará monumento a Los Héroes está suspendido hasta febrero del 2022.

El pasado 17 de agosto, Claudia López anunció que se daría inicio a la construcción del patio taller de la primera línea del Metro, así como el avance en las troncales alimentadoras de la Avenida 68, la  Avenida Ciudad de Cali y del viaducto que irá de Bosa a la Calle 72. Este último tramo es la razón por la cual se hace necesaria la demolición del monumento.

Entretanto, Peñalosa aseguró que trasladar el edificio, en donde reposan los nombres de las batallas libradas durante la independencia, era “imposible”, por lo que en ese entonces se propuso construir un museo que se ubicaría en está estación, en reemplazo del monumento conocido hasta ahora. 

Por otro lado, algunos líderes políticos se han pronunciado también sobre esta polémica que se ha agudizado durante los últimos días. Humberto de la Calle, excandidato presidencial, trinó este sábado su opinión sobre el hecho calificándolo como una “histérica discusión pública”, y añadiendo que desde el 2018 se tenía conocimiento del destino del monumento. 

“En 2018 se decidió mover Monumento Héroes razón Metro. Mindefensa q era concejal ahora refunfuña”, publicó de la Calle.

 

Foto: Twitter

Le puede interesar: Polémica entre Mindefensa y Claudia López por demolición del monumento a Los Héroes en Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí