¿Quién es la estadounidense capturada en el paro este jueves?

Durante las protestas del pasado jueves se reportó la captura de una ciudadana estadounidense. Conozca los detalles.


Noticias RCN

abril 29 de 2022
07:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la conmemoración de un año del paro nacional, este jueves se llevaron a cabo manifestaciones en todo el territorio en donde se registraron marchas pacíficas, pero también algunos sujetos decidieron opacarlas con daños al bien público y agresiones a la Policía Nacional.

De acuerdo con información del director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, este jueves se registraron 47 capturas en total, 23 de ellas por orden judicial o vulneración de algún principio de la ley de la Constitución que afectaron bienes públicos o privados. “A lo largo del día se presentaron 13 capturas en flagrancia de aquellos que obstruyeron o afectaron bienes”, indicaron.

Le puede interesar: Capturan a extranjera que habría atacado policías en Bogotá este jueves

Ciudadana estadounidense capturada

La Policía entregó un balance de las capturas y los daños que se tuvieron durante este jueves. Se confirmó la detención de una ciudadana de Estados Unidos que se encontraba sobre el corredor vial de la calle 26 en horas de la tarde y cuando las manifestaciones tomaron otro rumbo y se presentaron agresiones para con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, se logró la captura de la mujer que tenía una pañoleta en su rostro con el propósito de que se no se le viera su rostro.

Al momento en el que los agentes dieron con su captura, la mujer tenía a su alrededor a periodistas y defensores de derechos humanos, a los que les afirmó: “Yo soy extranjera, yo soy de Estados Unidos. Yo soy estudiante de Ciencia Política de la Universidad de los Andes”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Eliécer Camacho, indicó para Noticias RCN que esta mujer estaría en el país desde el 2019.

Ella participó en los ataques a los miembros de la Policía Nacional frente a la Universidad Nacional. Afectaciones y daños a bienes ajenos, de acuerdo con el testimonio del oficial.

Tenemos elementos materiales importantes que corroboran la participación de esta ciudadana estadounidense

En las fotografías difundidas se observa a esta mujer al lado de personas que se autodenominan como Primera Línea. Migración Colombia presentará elementos para las investigaciones de la Fiscalía.

Vea también: ¡Planee su ruta! Así será el cierre de la calle 100 entre carreras 11 y 13

Actualmente las autoridades competentes se encargan de investigar el caso y ver si la mujer tiene antecedentes judiciales, además, si es cierto que estudie en la Universidad y se encontraba tan solo realizando marchas pacíficas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio un balance del despliegue de uniformados en el país durante el 28 de abril. Aseguró que hubo 72.000 hombres, 50.000 unidades de la Policía Nacional y 22.000 de las fuerzas militares, especialmente en las carreteras del país, indicando además que estos oficiales continuarán custodiando las principales vías de Colombia durante este viernes 29 de abril.

Más información: Exsecretario de la ONU visitará la Filbo durante su estadía en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina