¿Quién era la joven que cayó de un edificio tras el fuerte temblor en Bogotá?

En un ataque de pánico cuando se presentó el sismo, una joven de 26 años salió por la ventana de un séptimo piso y cayó al vacío.


La joven de 26 años que cayó de un séptimo piso era venezolana
La joven de 26 años que cayó de un séptimo piso era venezolana / Foto: archivo Noticias RCN.

Yhonay Díaz

agosto 18 de 2023
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sismo de magnitud 6.1 que se registró en horas del mediodía del jueves 17 de agosto, dejó una persona fallecida. La muerte de la joven de 26 años no se produjo a causa de las afectaciones del temblor, sino en medio de su reacción, producto de un ataque de pánico.

Este lamentable caso se presentó en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en uno de los conjuntos residenciales de esta zona del sur del país. De acuerdo con el informe preliminar que manejan las autoridades, la joven en su angustia por evacuar, trató de hacerlo por la ventana porque, al parecer, no tenía llaves.

La muerte de la joven fue de manera inmediata. Los vecinos que habían evacuado el edificio grabaron el momento exacto en el que la mujer sale por la ventana y se resbala de las barandas en las que se sostenía. Aunque llamaron a las unidades de emergencia, el impacto acabó con su vida.

En contexto: Video: Así se vivió el temblor que afectó a varias zonas de Colombia

¿Quién era la joven que cayo de un edificio en el temblor?

La joven de 26 años que murió tras caer de la ventana del séptimo piso de un edificio fue identificada como de María Liz Moreno Mosquera.

La mujer de nacionalidad venezolana habría sufrido un ataque de pánico al sentir el fuerte movimiento telúrico y en su intento por evacuar, al ver que no tenía las llaves del apartamento, decidió buscar una salida por la ventana, en una reacción apresurada. 

Se desconoce si la joven tenía familia en Bogotá. Las autoridades han entregado detalles importantes sobre lo que detonó la fatídica decisión.

Vea también: Lo que pasó en Bogotá tras el sismo y las réplicas este jueves 17 de agosto

¿Por qué la joven salió de la ventana del edificio?

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró establecer que la joven no vivía en ese apartamento y que se había quedado allí la noche anterior, con un amigo. “Anoche estuvo viendo películas con un amigo en el séptimo piso”. 

La versión que manejan las autoridades indica que su amigo “salió temprano a trabajar y ella se quedó durmiendo".

Otro hombre que vive en una habitación del apartamento no notó su presencia y también salió, cerrando la puerta con seguro

Esto explicaría la razón por la que la mujer estaba encerrada en el apartamento y, en medio de su desespero, buscó una salida a través de la ventana.

Lea, además: Temblor en Colombia: heridos tras la caída de la cruz y la cúpula de una iglesia en Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Balance de orden público durante el fin de semana en Antioquia: una menor asesinada, cuatro secuestrados y 2.000 personas confinadas

Inseguridad

Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

La Comisión Arbitral tomó una medida definitiva que excluye a Jhon Hinestroza del arbitraje profesional en Colombia.

Artistas

Yeferson Cossio fue hospitalizado de urgencia: esto revelaron sus hermanas

Una de sus hermanas mostró que el famoso creador de contenido se encuentra canalizado en una camilla. Esto se sabe.


Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones