Solidaridad y conmoción: reacciones de los candidatos a la Presidencia por atentado en Bogotá

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez se pronunciaron sobre el atentado en Ciudad Bolívar ocurrido en la noche del 26 de marzo.


Reacciones de candidatos presidenciales por atentado en Ciudad Bolívar
Reacciones de candidatos presidenciales por atentado en Ciudad Bolívar/Foto: @ClaudiaLopez/Twitter.

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atentado ocurrido en la noche del 26 de marzo en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, despertó reacciones en diferentes sectores políticos incluyendo a algunos de los candidatos a la Presidencia, quienes a través de Twitter han dejado ver su posición frente a lo ocurrido.

Vea también: Personería confirma muerte de menor de 12 años tras explosión en Ciudad Bolívar

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, lamentó la muerte del menor de 12 años que resultó gravemente herido tras la explosión en el CAI, y envió un mensaje de solidaridad y condolencias para las familias y miembros de la fuerza pública afectados por el ataque.

Foto: Twitter.

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señaló a los responsables del atentado como “la fuerza política de la muerte”, comparándolos con los regímenes de Franco y Hitler. Además, aseguró que quienes planean y ejecutan este tipo de actos, solo están interesados en “infundir miedo en un momento de decisión del pueblo colombiano”.

Foto: Twitter.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de ataque a CAI de Arborizadora Alta

Entretanto, el exalcalde de Medellín y ahora candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, recalcó la necesidad de “combatir y derrotar” los actos criminales que “acaban con la tranquilidad de los colombianos”. Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a los niños, familias y policías afectados.

Foto: Twitter.

¿Qué dicen las autoridades sobre el ataque?

Luego de que este 26 de marzo se registrara una fuerte explosión en un CAI de Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa de la ciudad Claudia López, hicieron presencia en el lugar para determinar las posibles causas de los hechos.

Lea además: Mindefensa sobre atentado en Bogotá: “activaremos mecanismos para dar con los miserables”

Molano, ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que activará los mecanismos para capturar a los responsables del lamentable hecho indicando además, que se redoblarán las acciones de seguridad y vigilancia en la localidad, una de las más afectadas por la ola de violencia y terror.

El presidente Iván Duque fue otro de los asistentes al lugar de los hechos, desde donde señaló que se trata de "un cobarde ataque" y agregó que Colombia rechaza los actos terroristas contra la fuerza pública y la comunidad.

Finalmente, la alcaldesa Claudia López fue la encargada de dar el parte de afectados, visitó a las personas afectadas en el Hospital de Meissen y agregó que cerca de 60 viviendas habían resultado con daños materiales.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita la captura de los implicados en el acto terrorista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

Otras Noticias

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?