Bogotáagosto 09, 2021hace 2 meses

Recompensa de $20 millones por información de encapuchados que quemaron bus del SITP

Los hechos se registraron frente al humedal Juan Amarillo, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal en el lugar.

Foto: NoticiasRCN.com Recompensa de $20 millones por información de encapuchados que quemaron bus del SITP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una recompensa de $20 millones para quien suministre información sobre los responsables de la quema de un bus del SITP en Suba.

Los hechos se registraron en la tarde de este lunes frente al humedal Juan Amarillo, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal en el lugar.

La alcaldesa afirmó que harán judicializar y sancionar a las personas involucradas en este hecho.

"Salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público, que iba con pasajeros, quemando un bien público de la ciudad no es ningún acto de protesta social y mucho menos ambiental, es un acto criminal", dijo la alcaldesa.

Vea también: Encapuchados quemaron un bus del SITP nuevo en Suba

El ministro de Defesa Diego Molano, manifestó que dio instrucciones a la Policía Nacional para entregar la recompensa a través de un cartel de los más buscados por el secuestro e incendio de buses en Bogotá.  

Molano anunció la creación de un grupo para investigar y judicializar a todos los vándalos que bloqueen las vías de la ciudad dejándola sin movilidad. 

"Este era un bus recién estrenado, con tres días de operación. Así es que los vándalos acaban con los recursos e impuestos que pagamos todos los colombianos", señaló el ministro. 

Le puede interesar: Ciclista murió tras ser arrollado por bus de Transmilenio en Bogotá

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá está recolectando videos de las cámaras que hay en el sector para identificar a los autores de este acto vandálico. 

La alcaldesa de la capital se refirió a la obra adelantada en el humedal Juan Amarillo, en el que desde hace varios meses ambientalistas instalaron un campamento en señal de protesta.

Lea además: Hombre falleció en estación de TransMilenio en el norte de Bogotá

"Fuimos con todas las garantías, con todos los mecanismos de diálogo (...) a rogarles que se retiraran de manera pacífica", expresó López.

Agregó que en respuesta, personas agredieron a miembros de la fuerza pública y quemaron el bus del SITP, que empezó operaciones el 7 de agosto.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí