Bogotánoviembre 04, 2020hace un año

Repudio por crueldad contra una perrita que fue abusada en Bosa

La Policía busca a los responsables del aberrante abuso en el que además el animal recibió heridas de arma blanca.

Hay indignación y repudio por el maltrato animal contra una perrita en el humedal Tibánica, al sur de Bogotá. Fue violada y apuñalada en varias oportunidades, y producto de las heridas que le causaron falleció. 

Habitantes de la localidad de Bosa encontraron a ‘Antonella’ en el humedal Tibanica, donde la encontraron agonizante luego de ser atacada en múltiples ocasiones con arma blanca y que, además, tenía signos de abuso sexual.

Vea también: Imputan cargos a hombre que habría lesionado a un perro por gruñirle a su mascota

“En el momento del diagnóstico él me comentó que la perrita tenía la vagina desgarrada, y que presuntamente había sido violada. También presentaba entre 20 y 30 puntazos con arma blanca”, afirmó Martha Buitrago, rescatista animal.

Debido a las graves heridas y el constante sangrado fue traslada a un veterinario, sin embargo, pese a los esfuerzos, ‘Antonella’, bautizada así por los rescatistas, perdió la vida. 

Lea además: Polémica por orden de devolver con su dueño a perro víctima de maltrato

Según cifras distritales durante el año van más de 2.940 denuncias por maltrato animal. 

Para la concejala de Bogotá Andrea Padilla, “según el Instituto de Protección Animal, la violencia sexual es una de las formas más recurrentes de maltrato a los animales”.

El grupo GELMA de la Fiscalía por ahora dio apertura a una noticia criminal, el cuerpo fue trasladado para la respectiva necropsia y continuar con las investigaciones.

En la actualidad el grupo Gelma tiene 1.877 casos en indagación, 45 procesos en juicio contra personas vinculadas a maltrato animal, 33 solicitudes de imputación de cargos, y además ha logrado 35 sentencias condenatorias, la más reciente en contra de quien fuera dueño de Canela, una perrita que murió luego de recibir más de 40 heridas con arma blanca, en Mosquera, Cundinamarca.

Le puede interesar: GELMA de la Fiscalía asumió investigación por maltrato animal en Malambo

A pesar del balance de 35 sentencias condenatorias, el ente de control alerta por la poca denuncia de la ciudadanía, tan solo dos al día en promedio. El mayor número de casos se reporta en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pasto.

Si conoce algún caso de maltrato puede denunciarlo a la línea 122, en Bogotá 570 2000 opción 7 y la línea gratuita nacional 01 8000 91 97 48

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí