rescatan fauna silvestre en Terminales de Transporte en Colombia

Rescatan fauna silvestre transportada de manera ilegal este Puente de Reyes

Se decomisaron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, más de 13 kilos de carne de chigüiro y un armadillo eviscerado, entre otros.

11 Ene 2021 11:10Por: Noticiasrcn.com

En el marco del Puente de Reyes donde se concentra una alta movilización de ciudadanos en las distintas regiones, las autoridades adelantaron operativos para frenar la tenencia, movilización y comercialización de vida silvestre en el territorio nacional.

Una lora frentiamarilla que era transportada en el interior de una caja, procedente de Valledupar, fue rescatada en la Terminal de Transportes del Salitre de Bogotá.

Le puede interesar: Así trafican animales en grupos cerrados de redes sociales

Loro rescatado en operativo contra tráfico de fauna silvestre en Colombia

Además, se decomisaron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, especie endémica de Colombia y Venezuela; más de 13 kilos de carne de chigüiro y un armadillo eviscerado, entre otros.

Estos subproductos eran movilizados sin los respectivos documentos que validaran su obtención de manera legal.

Incautación en Terminales de Transporte de Colombia

Lea también: Más de 50 animales silvestres retornaron a la libertad en Cundinamarca

"Desde la Secretaría de Ambiente queremos recordarles que nuestra fauna siempre va a estar mejor libre y en casa. En el camino, en la carretera y en las terminales podrán encontrarse con personas que venden diferentes especies (...), les recomendamos muchísimo no adquirirlos para así abstenerse de alimentar las cadenas de tráfico. Los animales silvestres siempre están mejor libres", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

La extracción, movilización, tenencia y comercialización de especímenes silvestres es un delito ambiental, además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas, precisaron las autoridades.

Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia de fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

NoticiasRCN.com 

Te puede interesar