Los retos que enfrenta el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

El brigadier general Carlos Triana tendrá retos en materia de seguridad ciudadana y articulación interinstitucional.


Noticias RCN

agosto 23 de 2022
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, hubo varios cambios en el mando de las fuerzas armadas del país. Múltiples generales salieron de su cargo, y nuevos oficiales asumieron sus roles. Entre las instituciones que sufrieron cambios está la Policía Metropolitana de Bogotá, con la salida del mayor general Eliécer Camacho, y la llegada del brigadier general Carlos Triana al mando de la institución.

Con más de 30 años de experiencia, el general Triana estuvo a cargo de la Policía en regiones como Tolima, Tunja y Boyacá, además de estar a cargo de jefaturas como la seccional de investigación criminal.

Entre los retos que encuentra el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de la capital, uno de los primordiales es mantener la reducción de homicidios en Bogotá, que según algunos balances, tuvo bajones históricos, puesto que se mantuvo en 6.0% por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, algunos expertos señalan que la seguridad ciudadana es clave, principalmente en el punto de la reducción del hurto a personas.

"Cuando el ciudadano no se siente seguro, tiene una percepción de corrupción, y hace que se desestabilice el accionar de la institución", indicó el experto en seguridad Johan Avendaño.

Articulación interinstitucional

Sumado a esto, destacan la articulación interinstitucional como uno de los retos primordiales que tendrá el general Triana, destacando principalmente la articulación con la Fiscalía, esto para facilitar las denuncias ciudadanas.

El nuevo comandante recibe la ciudad con la cifra de 470 homicidios 54.923 hurtos a personas, y 28.209 hurtos de celulares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Con cuchillo en mano, habitante de calle amenazó a conductor del SITP

Medellín

Juez de conocimiento envía a la cárcel a Miguel Quintero al considerar "peligro futuro para la comunidad"

Asesinatos en Bogotá

Capturados por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del exdirector de la Policía, podrían quedar libres

Otras Noticias

Estados Unidos

El papa León XIV votó por correo en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos

El Vaticano precisó que el sumo pontífice remitió su voto anticipadamente en línea con su historial de participación electoral.

Richard Ríos

En muletas: así salió Richard Ríos de su úlitmo partido en Arabia Saudita tras insólita lesión

El volante colombiano debió salir del campo de juego a los tres minutos de iniciado el partido.


Pilas: estas son las recomendaciones si va a asistir al concierto de Ryan Castro en Bogotá

Jóvenes que buscan independizarse deben revisar estos costos antes de comprar vivienda

EPS

Dan a conocer las cirugías que las EPS no están obligadas a cumplir según la ley