Los retos que enfrenta el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

El brigadier general Carlos Triana tendrá retos en materia de seguridad ciudadana y articulación interinstitucional.


Noticias RCN

agosto 23 de 2022
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, hubo varios cambios en el mando de las fuerzas armadas del país. Múltiples generales salieron de su cargo, y nuevos oficiales asumieron sus roles. Entre las instituciones que sufrieron cambios está la Policía Metropolitana de Bogotá, con la salida del mayor general Eliécer Camacho, y la llegada del brigadier general Carlos Triana al mando de la institución.

Con más de 30 años de experiencia, el general Triana estuvo a cargo de la Policía en regiones como Tolima, Tunja y Boyacá, además de estar a cargo de jefaturas como la seccional de investigación criminal.

Entre los retos que encuentra el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de la capital, uno de los primordiales es mantener la reducción de homicidios en Bogotá, que según algunos balances, tuvo bajones históricos, puesto que se mantuvo en 6.0% por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, algunos expertos señalan que la seguridad ciudadana es clave, principalmente en el punto de la reducción del hurto a personas.

"Cuando el ciudadano no se siente seguro, tiene una percepción de corrupción, y hace que se desestabilice el accionar de la institución", indicó el experto en seguridad Johan Avendaño.

Articulación interinstitucional

Sumado a esto, destacan la articulación interinstitucional como uno de los retos primordiales que tendrá el general Triana, destacando principalmente la articulación con la Fiscalía, esto para facilitar las denuncias ciudadanas.

El nuevo comandante recibe la ciudad con la cifra de 470 homicidios 54.923 hurtos a personas, y 28.209 hurtos de celulares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcanes

Albergues sin una olla ni donde dormir: vecinos del volcán Puracé denuncian malas condiciones en refugios

Ministerio de Defensa

Mindefensa anunció inspección a los actos administrativos firmados por el general Huertas

CNE

CNE avaló la integración del partido Progresistas al Pacto Histórico

Otras Noticias

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

La investigación, realizada por la Universidad Manuela Beltrán, identificó sustanciales cambios en la forma de alimentarse en diciembre.

Luis Díaz

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

El lindo gesto de Luis Díaz con el hincha del Junior en Alemania se hizo viral y hasta el propio Bayern Múnich lo publicó.


Abecé: ¿en qué va la reforma tributaria y por qué el debate se ha paralizado?

Karol G revela fotografías inéditas de su niñez: aquí detalles de su radical cambio

En vivo | Vea la 'Luna fría' de diciembre, la última superluna del año