Revelan imágenes del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá

Un video de cámaras de seguridad registró el lamentable hecho ocurrido en la carrera Séptima con calle 79, localidad de Chapinero.


Noticias RCN

marzo 11 de 2021
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las imágenes se observa cuando los patrulleros Edwin Caro y José Carvajalino requisan a los dos delincuentes que estaban en una moto y sin mediar palabra uno de ellos dispara y el policía cae.  Su compañero reacciona, dispara contra uno de ellos.

“Minutos después me indican que lamentablemente a pesar de tener su chaleco antibalas, todas las protecciones correspondientes, falleció en el lugar de los hechos”, señaló el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero.

Vea también: Me dijo que si lo mataban no fuera a llorar mucho: papá de patrullero asesinado en Bogotá

Una cuadra más adelante siguió la persecución del otro delincuente. El coraje del patrullero Carvajalino logró la captura del segundo delincuente que botó el arma de fuego mientras intentaba huir.

“Estamos analizando los diferentes casos que se han presentado en la ciudad con este ‘modus operandi’ y eso nos va a permitir establecer si estos dos delincuentes hacen parte de alguna estructura”, aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Fue una escena dura, su pérdida duele mucho: compañero de patrullero asesinado en Bogotá

Las investigaciones avanzan de manera acelerada. La hipótesis más probable es que pretendían asaltar un banco.

“Tenemos una localidad que es la que tiene más bancos en Bogotá, eso genera en nosotros una alerta permanente, estamos cerca de un banco que fue lo que nos generó la inquietud”, dijo el comandante de la Policía de Chapinero.

El patrullero Caro tenía 24 años y llevaba un mes trabajando con la Policía de la localidad de Chapinero.

"La pérdida del compañero duele mucho"

José David Carvajalino, en entrevista con Noticias RCN, narró los difíciles momentos en los que su compañero policía, Edwin Caro, recibió un disparo que le cegó la vida.

"Gracias a Dios, bendecido ante todo… porque fue una escena muy dura al momento de combatir con esos delincuentes. La pérdida del compañero duele mucho, no tengo palabras para describir la situación tan dolorosa que se nos presentó", dijo.

Puede consultar: Sirenas al unísono y flores: sentido homenaje a patrullero de la Policía asesinado en Bogotá

Carvajalino aseguró que desde hace aproximadamente un mes era compañero de Edwin y lo recuerda como una persona con amplios conocimientos y a quien le gustaba reír.

“Era un muchacho muy divertido muy risueño, a cualquier cosa le sacaba chiste, le gustaba reír mucho. Un muchacho que tenía mucho conocimiento captaba cualquier cosa que uno le dijera la captaba rapidito, se desenvolvía muy rápido”.

Homenajes a un héroe

Sentidos homenajes en la esquina donde le quitaron la vida al patrullero Caro. El comandante de la Policía de Bogotá, compañeros, amigos y familiares recordaron la labor del uniformado.

Durante la noche del miércoles el lugar se llenó de ofrendas florales, velas y sirenas al unísono enmarcaron un sentido evento en memoria del patrullero oriundo del municipio de Pueblorrico, Antioquia. Sus compañeros policías se hicieron presentes, así como algunos habitantes del sector y los ministros del Defensa; Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios.

En la mañana de este jueves los honores para el uniformado continuaron. La gorra que utilizaba Caro en el cumplimiento del deber fue entregada a su hermano, quien lo apoyó en su carrera y lo recuerda como un hombre entregado a su profesión.

Lastimosamente murió en el cumplimiento de su deber. Son hechos que lastimosamente están previstos que puedan suceder en cualquier momento, solamente le pido a nuestra institución, justicia. Justicia ante todo”, dijo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos