¡A reventar! Buses provisionales del Sitp registran alarmantes aglomeraciones

La sobreocupación fue evidente en muchos de los buses, aglomeraciones similares a las que se registraban antes de la pandemia.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá, mientras Transmilenio hace esfuerzos para mantener la ocupación de los buses por debajo del 50%, las rutas provisionales del Sitp circulan con alarmantes aglomeraciones, así lo evidenció un equipo de Noticias RCN. 

Varias imágenes confirman que no se está haciendo bien la tarea para evitar la aglomeración en el transporte público y el autocuidado tampoco ha predominado en los buses.

La sobreocupación es evidente en muchos de los vehículos provisionales del Sitp, similar a la que se tenía antes de la pandemia. En la localidad de Usme, este panorama es recurrente.

Ni la rotación de horarios, ni la certeza de que el virus es mucho más efectivo a poca distancia entre personas, ha logrado que conductores y pasajeros se regulen. La situación es mucho más preocupante en las horas pico.

Vea también: ¡Ojo! así funcionará Transmilenio en la nueva normalidad

En los buses zonales y articulados de Transmilenio las autoridades tratan de mantener en 260.000 las sillas disponibles por cada hora.

“Hoy quiero recordarle a todos los bogotanos que de esta salimos juntos. Recordemos que todos cabemos en Transmilenio siempre y cuando sigamos las medidas de bioseguridad que han dictado las autoridades de salud, lo que significa el uso del tapabocas de forma correcta, abrir las ventanas en los buses y no hablar en los buses. Con esto se reducirá notablemente la tasa de contagio”, afirmó el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Según los datos oficiales, la mayor cantidad de viajes se está dando desde Portal Américas, Usme, Portal del Sur y Suba. 

Le puede interesar: Con éxito se llevó a cabo el primer fin de semana de restaurantes a cielo abierto en Bogotá

El sistema Transmilenio opera con el 100% de la flota, es decir, 2.236 buses troncales, 787 alimentadores y 6.277 buses troncales.

"Es importante señalar que, si bien se ha presentado un incremento en el número de usuarios respecto a semanas anteriores por la reapertura de nuevos sectores económicos, no se ha superado la ocupación del 50% en promedio establecido en Transmilenio", manifestó la Secretaría de Movilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla