Delincuentes atacan camión usado para transporte de vacunas anticovid en Bogotá

Los atacantes habrían hurtado varias de las neveras allí transportadas, sin saber que aún no contenían las preciadas vacunas.

2 Mar 2021 23:46Por: Noticiasrcn.com

A través de sus redes sociales, la Secretaría Distrital de Salud lamentó y denunció el ataque sufrido por uno de los camiones empleados en el proceso logístico de distribución de las vacunas anticovid en la ciudad, que se movilizaba por las vías del barrio San Bernardo cuando fue interceptado por hombres armados que agredieron a los ocupantes del camión y se llevaron consigo algunas de las neveras usadas para la conservación de las preciadas vacunas.

Lea más: Así serán distribuidas las primeras vacunas que llegaron a Colombia del mecanismo Covax

Según la información suministrada por la Secretaría de Salud, el ataque fue perpetrado cuando el camión de transporte especializado iba saliendo de una de las bodegas de la empresa.

Autoridades abrieron una investigación para determinar los móviles y responsables del asalto que impacta directamente en el plan de vacunación de la capital del República, no obstante, afortunadamente, no se vulneró o hurtó algunas de las dosis empleadas por el Distrito en la denominada primera fase del ejercicio de inmunización de personal médico y adultos mayores.

Vea más: Aumenta confianza en la vacuna contra el covid-19, según estudio

El vehículo tenía 12 cajas térmicas para el proceso de vacunación, pero NINGUNA contenía vacunas”, reza uno de los trinos emitidos por la entidad.

Vea aquí: En marzo la UE podría aprobar vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Autoridades también confirmaron que al momento del robo, el camión no se encontraba escoltado, pues ya había terminado su recorrido y su conductor se disponía a guardar el vehículo.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com