Ruptura de tubo de agua en la Autopista Norte con calle 183 causó cierre de dos carriles

Autoridades piden a los conductores toma rutas alternas debido al cierre de dos carriles de la calzada mixta.


Noticias RCN

mayo 05 de 2022
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría Distrital de Movilidad informó este jueves, 5 de mayo, que debido a la ruptura de un tubo de agua en la Autopista Norte con calle 183, sentido sur-norte, fueron cerrados dos carriles de la calzada mixta. El sector presenta graves afectaciones en la movilidad. 

“La situación, que a esta hora es atendida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, no garantiza que se pueda habilitar el carril escolar para este viernes 6 de mayo, debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias para su implementación”, indicó la Secretaría por medio de un comunicado.

Rutas alternas a la Autopista Norte con calle 183

Ante la contingencia, autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas como la Carrera Séptima hacia el norte y la calle 170 hacia el oriente de la ciudad.

Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado alertan sobre posibles trancones hacia la salida de Bogotá este viernes 6 de mayo en la madrugada, "debido a la salida de rutas escolares" y demás vehículos que se movilizan por ese sector.

Estaciones de Transmilenio cerradas 

Debido a la situación en el lugar, Transmilenio informó que las estaciones Terminal y Calle 187 estarán cerradas hasta nuevo aviso.

“Debido a las actividades que adelanta el Acueducto, a la altura de la calle 183 con Autopista Norte, para la reparación de la tubería rota, Transmilenio informa que las estaciones no estarán habilitadas para el inicio de la operación del día 6 de mayo”, indicó Jaime Monroy, director técnico de BRT de Transmilenio.

Como alternativa a la suspensión del servicio en estas dos estaciones que dan inicio a la línea norte del sistema, los usuarios pueden tomar la ruta alimentadora 2-1 Mirandela y 2-2 Jardines hacia el Portal Norte. 

Más noticias de Bogotá:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Otras Noticias

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026