Caso Sara Sofía: Fiscalía imputó a Nilson Díaz por desaparición forzada agravada

La Fiscalía General de la Nación imputó a Nilson Díaz el delito de desaparición forzada agravada, por el caso de la pequeña Sara Sofía Galván.


Caso Sara Sofía: Fiscalía imputó a Nilson Díaz por desaparición forzada agravada
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

agosto 04 de 2021
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nilson Díaz, padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván, fue imputado por el delito de desaparición forzada agravada, por la Fiscalía General de la Nación.

Estaba previsto que en la audiencia de este miércoles la madre de la menor, Carolina Galván, también fuera imputada, pero la mujer solicitó que se reprogramara la diligencia.

Vea también: Caso Sara Sofía: declaran ilegal recaptura de Carolina Galván y Nilson Díaz

La Fiscalía ha insistido en la presunta responsabilidad de Díaz y Galván en la desaparición de Sara Sofía, de dos años.

Aunque una juez de control de garantías declaró como ilegal la recaptura de ambos y ordenó su libertad inmediata, la Fiscalía anunció el martes que les imputaría cargos.

Desde hace siete meses se desconoce el paradero de la pequeña de dos años de edad. La primera versión apuntó a que la menor había muerto luego de comer un plato de lentejas y posterior a ello se quedó dormida.

Le puede interesar:Caso Sara Sofía: dejan nuevamente en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

Luego, Carolina Galván dijo que había regalado a su hija, pero semanas más tarde, Nilson Díaz aseguró que su pareja decía mentiras y aseguró que la niña había muerto.

El hombre dibujó un mapa indicando el lugar en el que presuntamente arrojó el cuerpo de la menor, cerca del río Tunjuelito.

Lea además: A Colombia los niños no le duelen: tía de Sara Sofía tras decisión de juez

Sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda con la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional e incluso con el permiso de salida temporal de Nilson Díaz para indicar el lugar exacto, el cuerpo de Sara Sofía no apareció.

Se espera que en la audiencia también se solicite la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Díaz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas