Fuertes lluvias se reportan en varias localidades de Bogotá

Usuarios de redes sociales han reportado, con fotografías de distintas localidades, los fuertes aguaceros que han caído en la capital del país.


Usuarios en redes sociales han reportado fuertes lluvias en Bogotá
Usuarios en redes sociales han reportado fuertes lluvias en Bogotá / Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el mediodía del miércoles 9 de febrero se han reportado fuertes lluvias en la mayor parte de la capital del país. En un inicio, las precipitaciones se presentaron en las localidades de Barrios Unidos y Engativá. Un poco más tarde, se extendieron por Puente Aranda, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Los Mártires, así lo informó la secretaría de movilidad.

Además, cerca de las 2:00 p. m. los aguaceros incrementaron y, según la entidad, las localidades de Suba, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy y Chapinero están siendo azotada por las fuertes lluvias que se están presentando en el país.

Leer aquí: Taxi terminó bajo roca gigante en Usaquén tras derrumbe por lluvias

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) ha publicado varios videos en los que describe la intensidad de las lluvias en la zona. Cerca de las 3:40 p. m. tuiteó lo siguiente: "Las lluvias que se presentan en la capital han disminuido de moderadas a leves, sin embargo nuestro equipo monitorea la ciudad y está activado ante cualquier evento."

Ver también: Así están clonando placas en Bogotá para evadir pico y placa

Reporte de lluvias en redes sociales

Por medio de Twitter, muchos internautas han reportado, con fotografías, los fuertes aguaceros que han estado cayendo en la capital desde medio día. Incluso, han mencionado que hay lugares en los que las lluvias han venido acompañadas de granizo y de fuertes vientos.

"Aguacero tipo fin del mundo, 100 con autopista", "yo tolero un aguacero, pero ¿un aguacero con ventarrón?", "Eso que está cayendo en Bogotá no es un chubasco, es tremendo aguacero.", "que aguacero hoy en Bogotá", son algunos de los trinos que se pueden leer en Twitter.

@mauro2029
@rosalamariquita
@lauraaavillaaa

Le puede interesar: Mujer cayó desde el puente de la calle 100 con autopista norte y sobrevivió al impacto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años