Se reportaron 39.500 robos en Bogotá durante el primer semestre del año

El hurto a personas es el delito que más impacta la seguridad en Bogotá, siendo el celular y las autopartes los elementos más robados en la ciudad.

31 Jul 2020 7:56Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN sigue conociendo casos de robo a personas y hurto a vehículos, los cuales mantienen en alerta tanto a las autoridades como a la ciudadanía, que sigue temiendo por la situación de inseguridad que atraviesa Bogotá.

Durante el primer semestre del año se reportaron 39.500 robos a personas en la ciudad. Sólo en junio se registraron 5.496 hurtos.

El hurto a personas es el delito que más impacta la seguridad y tranquilidad de los capitalinos. El celular es el elemento más hurtado; además, el robo de autopartes es otra renta criminal que afecta a los bogotanos por la densidad vehicular de la ciudad.

Kennedy, Suba, Engativá y Usaquén son las cuatro localidades con mayores casos en este delito, además, el viernes es el día en que más roban, y la mañana el horario preferido por los delincuentes.

Le puede interesar: Se debe desarticular toda la banda, no capturas aisladas: experto 

Suba

Es la segunda localidad donde más robos se han registrado en lo corrido de este año. 

Un video aficionado captó el momento en que varios sujetos siguen a un peatón que transita por la zona y lo intimidan para robarlo.

Uno de los hombres saca un objeto brillante para detener a la víctima, mientras llegan sus cómplices. En siete segundos el hurto está hecho. Luego, lo asaltantes huyen del lugar.

Usaquén

Es la cuarta localidad en el ranking de más robos en el primer semestre en Bogotá.

Aunque se mantiene la cuarentena, algunos comerciantes han podido retomar su vida productiva, atendiendo negocios como restaurantes, donde solo se pueden vender domicilios.

En uno de los casos más recientes, una cámara de seguridad grabó el momento en que un joven llega a un restaurante y simula que va a ordenar algo.

Vea también: 'Rompevidrios' y robos a viviendas tienen azotada a Usaquén

En el video se puede apreciar cómo mira el mesón de la caja registradora y en un segundo pone la hoja del menú sobre la superficie y, cuando la levanta, debajo de ella está el celular que se dispone a robar.

Puente Aranda

Está ubicada en el noveno puesto donde más casos de robo se presentaron entre enero y junio.

Otro video de lo que al parecer es un teléfono celular, capta el momento en que un hombre comete un delito en una zona industrial por la que circulan centenares de camiones con mercancía.

Aunque pareciera que está reparando un vehículo, se está robando el computador del mismo, lo cual le toma solo 11 segundos, para luego subirse en un carro que lo espera a pocos metros y escapar.

NoticiasRCN.com