Cuatro industrias fueron suspendidas por contaminar el aire en Bogotá

Las medidas fueron impuestas por la Secretaría de Ambiente sobre industrias de alimentos, fundición y ladrilleras en el suroccidente de la capital.


Secretaría de Ambiente sancionó cuatro industrias por contaminar aire en Bogotá
Foto: Secretaría de Ambiente/

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Ambiente informó la imposición de medidas preventivas de suspensión de actividades sobre cuatro establecimientos situados al suroccidente de la capital, por contaminar el aire y no cumplir con la normatividad referente al control de emisiones atmosféricas. 

Estas acciones hacen parte de las intervenciones de control y vigilancia del Distrito que se adelantaron en 28 industrias de la ciudad.

Vea también: Terrible panorama: bogotanos se quejan porque no recogen su basura desde hace 20 días.

Las medidas preventivas fueron aplicadas a industrias pertenecientes al sector de alimentos, fundición y ladrilleras, pues en el momento de la inspección no contaban con los permisos para su funcionamiento, ni con los sistemas de control para la operación de combustibles sólidos.

Según el comunicado de la Secretaría, estas empresas sancionadas podrían pagar multas hasta de 5.000 salarios mínimos legales vigentes, además tendrían que suspender sus actividades hasta que demuestren que cumplen a cabalidad con la norma. 

Por otra parte, durante el recorrido en las industrias, el Distrito encontró que diez de ellas estaban cerradas, dos más habían sido desmanteladas, otras dos se pasaron a gas natural, dos más no estaban en funcionamiento y otras seis no respondieron al llamado de la Secretaría.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa contra Claudia López: “Más trabajo y menos populismo”.

“La Secretaría de Ambiente, en conjunto con Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte, reforzará el control a las fuentes móviles en la zona suroccidente de Bogotá, así como las intervenciones a las industrias (fuentes fijas) que no cumplan con la normatividad ambiental”, afirmó la autoridad ambiental.

Finalmente, el Distrito aseguró que "seguirá monitoreando permanentemente el comportamiento del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) para proteger a todos los ciudadanos, especialmente de la población más vulnerable".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión