Atento: sí habrá pico y placa en Bogotá para Navidad y Año Nuevo

La Alcaldía Mayor explicó las razones por las que se mantendrá la medida durante los días especiales de diciembre.


Se mantendrá la restricción de movilidad en diciembre
Se mantendrá la restricción de movilidad en diciembre / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 13 de 2022
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que inició el mes de diciembre se especuló sobre lo que pasaría con las restricciones de movilidad de pico y placa en Bogotá. Muchas personas asumieron que la medida se iba a levantar durante las últimas semanas, para Navidad y Año Nuevo, sin embargo, Claudia López anunció que no se levantarán las restricciones de circulación en la ciudad por una importante razón.

Durante la presentación del espacio deportivo ‘CEFE de las cometas’ en la localidad de Suba, la alcaldesa anunció que el pico y placa seguirá vigente debido a la congestión que están ocasionando las obras viales que se mantienen en la ciudad.

Se queda. La medida del pico y placa se mantiene porque estamos en obras. Vamos a aprovechar que como las familias se van a descansar, nosotros nos quedarnos trabajando en Bogotá.

Le puede interesar: ¡Ojo! Estas son las marcas de licor adulterado que estarían vendiendo en Bogotá

¿Habrá flexibilizaciones de circulación?

En la capital colombiana normalmente se levanta esta restricción de movilidad en la temporada decembrina. Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero que termina la época con el Puente de Reyes, había libre tránsito en Bogotá.

De acuerdo con lo que dijo López, no se levantará el pico y placa para aprovechar estas últimas semanas del año para avanzar en las obras que se mantienen a lo largo y ancho de la ciudad.

"Vamos a hacer al igual que el año pasado, un trabajo 24/7, las cinco semanas de fin de año y en enero. Vamos a tapar huecos, queremos recibirlos por todo lo alto, pero para poder hacer esos trabajos, necesitamos mantener el pico y placa de manera tal que la movilidad pueda funcionar”.

Vea también: Compras de navidad: Estas son las fechas y horarios para Bogotá Despierta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.