Bogotájunio 23, 2021hace 3 meses

Tire y afloje entre Claudia López y Policía de Bogotá por muerte de joven en Suba

La mandataria pidió a las autoridades acatar sus instrucciones, mientras que la Policía aseguró que actúa bajo estrictos protocolos.

Foto: AFP-Juan Barreto Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado a la Policía Nacional y el ESMAD luego del más reciente hecho de muerte en el marco de las protestas que se vienen adelantando en Bogotá desde el pasado 28 de abril. 

"Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida", fue el mensaje publicado por López por medio de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Por un impacto en la cabeza murió un joven en Suba en medio de una manifestación

El duro pronunciamiento se dio horas más tarde de que se confirmara el deceso de un joven, de entre 25 y 30 años, quien fue asesinado a causa de un trauma craneoencefálico severo ocasionado, presuntamente, por uno de los artefactos aturdidores usados por la fuerza pública. 

 

De la víctima se pudo confirmar que haría parte de los manifestantes que se estaban enfrentando con la fuerza pública en inmediaciones del portal de TransMilenio de Suba, pasada la medianoche de este martes 22 de junio, y presentaba una herida abierta al costado izquierdo de la cabeza, al momento de la inspección judicial por parte de criminalística.

Vea además: Confirman que cuerpo hallado en cercanías al río Cauca corresponde a menor de 16 años

Ante los señalamientos de la Alcaldesa de Bogotá, la Policía Nacional se pronunció y aunque no hizo mención a la mandataria, el mensaje se da en respuesta a sus declaraciones.  

"Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales, cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, para que haya claridad y se imparta justicia", es uno de los mensajes publicados en la cuenta oficial de Twitter de la institución. 

 

Le puede interesar: Bogotá nombra nuevo equipo de Derechos Humanos en reemplazo de Andrés Idárraga

Además de resaltar que opera con normalidad, la Policía se comprometió a seguir garantizando y acompañando la manifestación pública y pacífica, pero ante el vandalismo procederemos en el marco de la ley.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, insistió en una reforma a la Policía y pidió una minuciosa investigación ante lo ocurrido. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí