Transmilenio cesa su operación por problemas de seguridad

La empresa operadora del transporte masivo en Bogotá señaló que no existen garantías para la seguridad de sus usuarios.

1 May 2021 18:49Por: Noticiasrcn.com

A través de sus redes sociales, la empresa de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, anunció un cese total de sus actividades este primero de mayo, señalando que la operación en todas sus troncales quedará suspendida hasta que se retomen las condiciones de seguridad para sus usuarios.

A la hora no hay paso en ningún punto, se cancela la operación en todas las troncales del Sistema”, señaló la empresa a través de Twitter.

Lea más: Así opera Transmilenio en Bogotá este sábado Primero de mayo

La empresa advirtió que esta situación no significa que se cancele la prestación del servicio por lo que resta del día, afirmando que “una vez se tengan las condiciones y garantías de seguridad, retomaremos la operación”.

Desde Transmilenio dicen que esperan “pronto” se pueda reestablecer la operación. Según lo previsto, la operación de Transmilenio este 1 de mayo se extenderá hasta las 11:00 p.m.

Más noticias: No están permitidas las aglomeraciones: Claudia López por posibles protestas

Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, durante la presente jornada resultaron vandalizados 41 buses; entre troncales y zonales, al igual que tres estaciones.

El directivo precisó que de también resultó incinerado uno de los vehículos del SITP.

"Rechazamos este tipo de acciones", dijo Ramírez, señalando que las mencionadas acciones atentan, no solo contra la seguridad de los pasajeros, sino también contra la de los operadores y conductores de los buses de servicio público. 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com