Bogotájunio 21, 2021hace 3 meses

Estos son los descuentos y subsidios de TransMilenio, conozca aquí si aplica

El sistema masivo de transporte de Bogotá cuenta con tres beneficios para que algunos usuarios puedan movilizarse a un menor costo.

Foto: AFP - Luis Acosta. Los usuarios podrán personalizar la tarjeta Tu Llave en los Portales de TransMilenio.

Se trata de unos subsidios y descuentos que ha venido implementando TransMilenio, con el fin de aportar a las poblaciones vulnerables y de la tercera edad. Si usted está en estos segmentos, pero aún no recibe el beneficio aquí le contamos qué debe hacer.

A la fecha el costo de un pasaje en el servicio zonal (buses azules, naranjas y rojos) es de $2.300, mientras que el pasaje en TransMilenio y TransMicable es de $2.500, estas tarifas son aplicadas durante todo el día, y todos los días de la semana.

Lea también: ¡Postúlese! Estos son los programas del FITIC que beneficiará a 1.200 emprendimientos este año

Lo único que modifica estos costos son los siguientes beneficios, los cuales implementó el sistema desde hace varios meses: 

-Tarifas adulto mayor: 
Los adultos mayores de 60 años, y quienes tengan la tarjeta Tu Llave personalizada solo pagarán: 

  • Troncal: $2.160
  • Zonal: $1.980

-Subsidio personas discapacitadas: 
Para esta población los costos no tienen ninguna variación pero reciben un subsidio de $24.000, monto que es abonado mensual y automáticamente a la tarjeta.

Vea además: ¿Cómo reportar una tarjeta del SITP perdida y recuperar el saldo?

-Tarifa afiliados Sisbén: 
Para quienes estén registrados, su puntaje sea entre 0 y 30.56 puntos, y sean mayores de 16 años deberán cancelar:  

  • Troncal: $1.800 
  • Zonal: $1.650

Todas las personas que apliquen a los anteriores beneficios solo deberán pagar $200 por los transbordos de los servicios zonales a troncales (es decir un STIP a un TransMilenio) el resto de transbordos serán gratis. Estos descuentos solo aplican para dos trasbordos y en los siguientes 110 minutos a la toma del primer servicio, luego será aplicada la tarifa plena.

Le puede interesar: ¿En qué consiste el proyecto antivandalismo? Mindefensa responde

Si usted pertenece a una de estas poblaciones y aún no recibe el beneficio, primero deberá personalizar su tarjeta Tu Llave en los portales de TransMilenio y allí mismo también podrá preguntar cómo tramitar la solicitud para el subsidio. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí