Bogotájunio 14, 2021hace un mes

¿Cómo reportar una tarjeta del SITP perdida y recuperar el saldo?

Aunque muchos no lo sepan, si pierden la tarjeta personalizada pueden recuperar el saldo que tenían haciendo la denuncia correspondiente.

Foto: Transmilenio.gov.co ¿Cómo reportar una tarjeta del SITP perdida y recuperar el saldo?

La tarjeta del SITP le sirve a los ciudadanos para que accedan al Sistema Integrado de Trasporte en Bogotá, ya sea en buses urbanos, zonales o complementarios, así como para Transmilenio.

Personalizar la tarjeta tiene algunos beneficios, como por ejemplo, tarifas especiales a los adultos mayores o personas con discapacidad y la posibilidad de realizar trasbordos sin ningún costo.

Vea también: ¿Cómo pagar el impuesto predial por internet?

Lo que muchos no saben, es que si pierden la tarjeta personalizada pueden recuperar el saldo que tenían en ella, eso si hacen la denuncia correspondiente.

¿Cómo reportar una tarjeta perdida?

Esto se realiza en un único paso. Puede recuperar el saldo que tenía llamando a la línea 4824304 reportando lo sucedido. Se debe cancelar el valor de la tarjeta.

Tenga en cuenta que esto solo funcionará si tenía la tarjeta personalizada, en este caso se le pasará el saldo que tenía a una nueva.

Le puede interesar: ¿Cómo se sacan las citas de la Dian por internet o teléfono?

En caso de daño o deterioro debe acercarse a cualquiera de los puntos de personalización para que se determine si el daño ocurrió por mal uso o fallas en la tarjeta.

¿Cómo personalizar la tarjeta del SITP?

Diríjase a uno de los puntos y lleve el documento de identidad. Si el usuario lleva la tarjeta y quiere personalizarla no tendrá costo, de lo contrario deberá pagar $6.000.
 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí