Tres agricultores fueron asesinados en 48 horas en Sumapaz

Una moto abandonada es una de las pistas que dejaron los delincuentes, quienes llegaron hasta las viviendas de las víctimas y los asesinaron.

5 Mar 2021 14:19Por: Noticiasrcn.com

Hay alarma entre los habitantes de la localidad de Sumapaz, en Bogotá, luego de que se registraran tres asesinatos en 48 horas contra agricultores del sector.

El extenso territorio rural no reportaba hechos similares hace al menos ocho años, los primeros homicidios se generaron el 2 de marzo en la vereda Chorreras. 

El alcalde local de Sumapaz, Germán Medellín, habló de las víctimas y expresó que "Damián González y Jimmy Rincón fueron asesinados por dos sujetos que iban en una moto de alto cilindraje y que dejaron abandonada en la vereda de Granada". Un día después de estos homicidio, se registró el de Alexis Torres en el sector de Alto del Duda. 

Vea también: Cuidado con el falso funcionario de la Alcaldía que estafa a comerciantes de Bogotá

"Estos hechos están siendo investigados por las autoridades, hasta el momento no tenemos certeza de por qué sucedió, eran campesinos de la localidad", resaltó Medellín. 

Le puede interesar: Presunto ladrón murió luego de ser atacado por la comunidad en Bogotá

Una moto abandonada es una de las pistas que dejaron los delincuentes, quienes llegaron hasta las viviendas de las víctimas y los asesinaron con armas de fuego.

El secretario de Seguridad Hugo Acero manifestó que la investigación va en curso y hay un grupo de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía trabajando en territorio. 

Lea además: Asesinan a taxista que intentó evitar un robo en Bogotá

"Desde primer momento la Policía en cabeza de la Sijín y unidades especializadas se trasladaron al lugar e hicieron el levantamiento", aseguró el secretario de Seguridad de la capital.

La comunidad por medio de un documento, manifestó la preocupación ante los hechos recientes y pidió a la Policía y al Ejército incrementar la presencia en la localidad.

Noticias RCN Google News

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com