Una enfermera de 27 años murió en medio de un atraco en el sur de Bogotá

El novio de la profesional, quien la acompañaba en el momento del asalto, dice que fueron atacados con arma de fuego por dos hombres, al parecer, migrantes.


Noticias RCN

mayo 18 de 2020
05:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho se registró el domingo en la localidad de Bosa cuando Yenny Cerquera, enfermera de profesión y madre de tres hijos, se desplazaba junto a su novio por Bosa Compartir. 

Según relata la pareja de la profesional, fueron atacados con arma de fuego por dos hombres, al parecer, migrantes quienes les quitaron los celulares, las bicicletas y le dispararon a la joven. Aunque Yenny fue trasladada inmediatamente al hospital, no sobrevivió.

“Nos encontramos en el polideportivo de Bosa Porvenir, luego llegaron dos tipos venezolanos y nos despojaron de nuestras pertenencias. Nos robaron las bicicletas, los celulares y le dispararon a mi novia. Ella cayó mal herida”, aseguró Jorge Beltrán, novio de Yenny.

Vea también: Capturan a presunto asesino de un joven ciclista en Soacha

Los ciclistas de la ciudad rechazaron el hecho. “Le propinaron un tiro certero en el pecho, se les llevaron sus bicicletas. Valemos eso, valemos una bicicleta. Esa mujer se fue al cielo dejando a tres niñas huérfanas”, dijo Yim Ángel, líder de colectivo ciclístico.

Por su parte, la Policía informó que capturó a uno de los hombres que habría agredido a la joven enfermera y buscan al otro delincuente que participó en el hurto.

“Afortunadamente se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana que portaba un arma de fuego hechiza. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía nacional se establece que este sujeto es uno de los que agredió a la joven”, informó la teniente coronel Patricia Espinos, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de Twitter aseguró que le "duele el alma" por la muerte de Yenny a quien calificó como "una ciudadana ejemplar".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres