Capturan a ciudadano italiano que participaba en protestas en el sur de Bogotá

La Policía Nacional confirmó que durante los desmanes otras siete personas fueron detenidas y ocho menores de edad fueron aprehendidos.


Captura de video de las protestas ocurridas es Usme
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

agosto 25 de 2021
10:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previo a las concentraciones programadas para este jueves 26 de agosto en el país, convocadas por el Comité Nacional de Paro, en el sur de Bogotá se presentó un nuevo episodio violento en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias partes de la capital, especialmente en Usme, Kennedy y Suba. 

Según el balance entregado por Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, y el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, durante los enfrentamientos se habría intentado mediar con los gestores de convivencia, pero luego de varios intentos fallidos fue necesaria la acción de los uniformados para retomar el control de la zona. 

Lea además: Una auxiliar de Policía enfrentó a un ladrón y frustró atraco en Bogotá

En el hecho fueron capturadas ocho personas y ocho menos de edad, pero lo que resultó por llamar la atención de los uniformados fue que entre los adultos detenidos se encontraba un ciudadano italiano, por lo que las autoridades se encuentran investigando su participación en las protestas y verificando el estado de sus documentos los cuales presentó mientras era conducido por la Policía.

"Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, un adolecente aprehendido y a siete adolecentes a quienes se les restablecieron sus derechos. La Administración de Bogotá ha sido clara en garantizar el derecho a la protesta, pero cuando se presentan situaciones que nada tienen que ver con la reclamación de derechos o la atención del Estado, sino por la afectación a bienes públicos, corresponde la legítima intervención de la Policía", afirmó el secretario de Seguridad. 

Vea también: Este año a Bogotá llegarán 1.500 nuevos policías para combatir la inseguridad

Por su parte el brigadier general Eliecer Camacho confirmó que, a la fecha, y producto de la afectación generada por los desmanes en medio de las protestas, han sido judicializadas cerca de 600 personas, así mismo afirmó que después de estos recientes hechos ocurridos en la localidad de Usme, un hombre del Esmad resultó herido en el rostro tras recibir un golpe con un objeto contundente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos