Bogotáabril 18, 2021hace 2 meses

Usuarios denuncian incrementos en facturas por servicio de aseo en Bogotá

El cambio en la forma de pago del recibo de energía, que ahora incluye también el del servicio de aseo, ha generado quejas de usuarios por cobros irregulares.

Si usted vive en Bogotá debe saber que desde ahora en algunas localidades el cobro del servicio de aseo ya no será cada dos meses con la factura del Acueducto, sino que será mensual con el recibo de la luz.

Este cambio en la forma de cobro, ha generado una avalancha de quejas por parte de usuarios que afirman que les están cobrando lo mismo por un mes, que por lo que les cobran anteriormente por dos meses.

Vea también: A comerciante en Bogotá el recibo de gas le llegó por $20 millones

Germán Cadena, propietario de una droguería en el barrio Américas occidental, denuncia que a él le incrementaron en un 100 por ciento la tarifa de este servicio.

“Anteriormente me llegaba por un valor de $36.760 por dos meses, en este momento con el cambio de facturación que lo pasaron a Enel Codensa me están cobrando mensual la suma de $31.140”, manifiesta.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hasta el momento han recibido 1.485 quejas por cobros exagerados en el servicio de aseo. Sin embargo, la entidad de vigilancia y control aclaró que sí habrá un ajuste a las tarifas que corresponden a la gestión de cobro cada 30 días.

“Como eso tiene un costo para los facturadores, la empresa ENEL, existe un incremento en términos de la gestión comercial que debe hacerse para facturar en un solo mes. Eso también tiene un impacto importante que no es muy alto, pero sí es un costo adicional que se debe incluir dentro de la tarifa que se le cobra los usuarios”, dijo Luisa Fernanda Camargo Sánchez, directora técnica para la Gestión de aseo en Bogotá de la Superservicios.

Lea además: Aumenta el subsidio de gas natural para los estratos 1 y 2 en todo el país

¿Qué hacer si le están cobrando de más en su factura?

Si usted no está de acuerdo con lo que le están cobrando por el servicio público de aseo, deberá pagar el recibo tal como le llegó y reclamar ante el operador de limpieza que corresponde a su zona.

Si en 15 días no obtiene respuesta, podrá interponer la queja ante la Superservicios que determinará si 'hay un cobro no autorizado' y de ser así ordenar la devolución del valor excedente.

Le puede interesar: Así puede presentar quejas por cobros excesivos e inconsistencias en los servicios públicos

En cuanto a la factura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, los ciudadanos ya se podrán inscribir para recibir en su correo electrónico y cancelarla a través de los canales virtuales.

Lezly Pérez - 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí