Bogotámarzo 15, 2021hace 3 meses

A comerciante en Bogotá el recibo de gas le llegó por $20 millones

Alexander Ramírez sostiene que ha reclamado y la única respuesta recibida es que debe pagar. Vanti asegura que usuarios están cometiendo fraude.

Son muchos los ciudadanos y comerciantes en Bogotá que por estos días sufren por el alto costo en el recibo del gas. Vanti, la empresa encargada de prestar el servicio en la capital del país, asegura que la mayoría de esos usuarios estarían cometiendo fraude.

“A mi restaurante llegaron y dijeron que, por la disminución en el consumo, yo estaba cometiendo fraude. Claro que disminuyó el consumo, todos mis clientes se fueron a teletrabajo por la pandemia y pasé de vender 500 almuerzos diarios a 50”, afirma Alexander Ramírez, dueño de un restaurante ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Vea también: En 35 millones de pesos le llegó la factura de gas a un comerciante en Bogotá

Alexander no solo redujo sus ventas, sino que, además, ya completa un año con su negocio cerrado, pues la deuda con Vanti, que ya alcanza los 20 millones de pesos, no le permite reactivarse.

A través de un comunicado, la empresa Vanti señala que después de la realización de 26.000 visitas rutinarias que se hacen a los comercios para verificar el funcionamiento de los medidores de gas natural, y tras la denuncia de la ciudadanía y de algunos propietarios de establecimientos similares, durante el 2020 se detectaron 2.000 alteraciones en los medidores y las redes de gas natural en Bogotá.

Lea además: Aumenta el subsidio de gas natural para los estratos 1 y 2 en todo el país

Sin embargo, Alexander Ramírez sostiene que ha hecho varias reclamaciones y que la única respuesta recibida es que debe pagar.  

“No me dicen técnicamente por qué mi medidor está dañado o por qué estoy cometiendo fraude, nada y por eso yo no voy a pagar, porque no he robado nada”, asegura el propietario del restaurante.

En Vanti, estos casos son investigados con rigor y prima la buena fe de los clientes, tienen todas las garantías del debido proceso establecidos por la normativa vigente y que tiene como última instancia administrativa la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Le puede interesar: Así puede presentar quejas por cobros excesivos e inconsistencias en los servicios públicos

El pasado 8 de marzo, Marco Tulio Gutiérrez, otro propietario de un restaurante en Bogotá, tuvo que cerrarlo debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, debe una millonaria suma por consumo del servicio de gas en su establecimiento.

Vanti le cobraba 34.144.870 pesos por un supuesto fraude en el medidor. Marco Tulio relata que debido a una baja en el consumo la empresa se llevó el medidor y dos meses después le llegó una carta con el cobro.

Más información: Empresas de servicios públicos no pueden facturar por promedio: Superservicios

El siguiente es el documento de los hallazgos de Vanti encontrados en este caso:

Documento de hallazgos de Vanti CF N° 200354807 - 22272884 - Medidor con anomalía by Noticias RCN on Scribd

 

Sara Agudelo - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí