Claudia López confirma que variante ómicron ya está circulando en Bogotá

Los primeros casos se detectaron en diferentes barrios así como en el aeropuerto El Dorado.


Variante ómicron ya está en Bogotá, confirma Claudia López
Alcaldesa Claudia López - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 30 de 2021
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, confirmaron los primeros casos de la variante ómicron en la capital. Señalaron que mayoría de estos casos son de personas que vienen del exterior.

Vea además: Registrados más de un millón de casos diarios de coronavirus en el mundo

"Ómicron va a parecer una gripa. Ante cualquier síntoma, esa persona debe aislarse. Por ahora, toda gripa o síntoma se debe suponer que es esta variante", señaló López.

Informaron que actualmente hay 15 casos de variante ómicron en la ciudad, de los cuales 13 son asintomáticos. De los dos que presentan síntomas, una persona está en hospital en condición estable.

El secretario Gómez señaló que las personas que se estén aisladas por presentar síntomas deben reportarlo con su EPS, mantenerse bien hidratadas y tomar acetaminofén. 

En cuanto a restricciones en la ciudad por la variante, la alcaldesa informó que por ahora no se implementaran nuevas medidas. Instó a que las personas sigan usando el tapabocas, siguiendo las medidas de bioseguridad, y a quienes no se han vacunado, insistió en que lo hagan. "Hay suficientes vacunas para todos", puntualizó.

Le puede interesar: Israel recibe una primera entrega de píldoras anticovid de la farmacéutica Pfizer

La alcaldesa sostuvo que en la ciudad hay varios puestos de toma de pruebas de la Secretaría de Salud, y también remarcó que el Gobierno Nacional ya decretó que el país está entrando a el cuarto pico de la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Otras Noticias

Viral

Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

Aunque no hay una confirmación oficial sobre una colaboración, los internautas especularon el lanzamiento de una canción decembrina.

Selección Colombia

Ramón Jesurún confirmó los posibles rivales de la Selección Colombia en la fecha de amistosos de marzo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con Deportes RCN y confirmó cuáles son los amistosos en los que se vienen trabajando.


VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud