Velatón terminó en actos de vandalismo en un CAI de Bogotá: un uniformado resultó herido

El CAI de Brasilia, en la localidad de Bosa, fue atacado por encapuchados en medio de una velatón que se desarrollaba en el lugar.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de vandalismo ocurrió en Bogotá, esta vez en la localidad de Bosa. El CAI de Brasilia fue atacado por encapuchados en medio de una velatón que se desarrollaba en el lugar.  A las 8:30 de la noche los ciudadanos realizaban una actividad de prevención en la zona, iniciada por la comunidad para agradecer la labor de los policías en la localidad.

Allí estaban presentes niños y ancianos, pero no fue impedimento para que un grupo de personas irrumpiera en el lugar y destruyera con piedras las instalaciones. También agredieron con palos a los uniformados y lanzaron bombas molotov.  El CAI terminó incendiado mientras los habitantes de la zona corrían a buscar refugio para evitar ser lesionados. Con el objetivo de restablecer el orden público, el Escuadrón Móvil Antidisturbios llegó al lugar y se enfrentó a los manifestantes.

Lea, además: De nuevo protestas: Así quemaron un CAI en Bogotá

Un policía y un gestor de diálogo terminaron heridos en medio de los enfrentamientos, el uniformado está en el hospital. Por su parte, la comunidad trabaja en la recuperación del CAI y la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso un grupo de inteligencia judicial para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Ataque a los CAI de Bogotá

El pasado 9 de septiembre el CAI de Santa Librada fue atacado. La misma comunidad también se unió para recuperarlo con implementos de aseo y material de obra. El objetivo es ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible.

Entre tanto, los ataques a policías no paran. Solamente en lo corrido del mes de septiembre, 9 integrantes de la fuerza pública han sido asesinados en el país. El hecho más reciente se presentó en Roldanillo, Valle del Cauca, con un intendente de la Policía que falleció tras el ataque de unas personas que requisaba. La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez, un hombre que llevaba 19 años prestando servicios a la institución. Este domingo se celebró una misa en su honor, en la que la comunidad expresó el rechazo ante lo sucedido.

Vea también: Claudia López y Mindefensa pidieron perdón y homenajearon a las víctimas del 9S

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?