Bogotájulio 29, 2021hace 2 meses

Venado rescatado en Bogotá será sometido a otra operación

Aunque en principio el venado reaccionó bien a su lesión, con el pasar de los días se identificó que la herida no le ha sanado bien.

Foto: Alcaldía de Bogotá Venado rescatado en Bogotá será sometido a otra operación

'Bombi', el venado que fue rescatado en Bogotá, será sometido a una nueva operación ya que una de sus heridas no ha sanado como debería.

El animal fue intervenido quirúrgicamente el pasado 15 de julio y su pronóstico era reservado, sin embargo, su recuperación dependía de la respuesta que diera ante el dispositivo ortopédico que le implantaron.

Vea también: ¿Qué pasó con Bombi, el venado rescatado al norte de Bogotá?

El Distro afirma que, aunque en un principio el venado reaccionó bien, con el pasar de los días se identificó que la herida en la zona intervenida no le ha sanado bien.

“El animal venía con una fractura en una de sus patas delanteras la cual fue intervenida el 15 de junio. Hemos venido verificando la evolución de esta intervención y, en las últimas horas, con preocupación, hemos visto una respuesta no adecuada en sus tejidos y sistema nervioso, razón por la cual se realizará una segunda cirugía”, dijo el secretario de Ambiente (e), Julio César Pulido.

Le puede interesar: Video | Tras aparición de oso de anteojos en Bogotá las autoridades ambientales se pronuncian

Según las autoridades, 'Bombi' no ha tenido una respuesta favorable por la "desvitalización del tejido circundante" que se debería al daño causado por la fractura. Esto habría afectado sus vasos sanguíneos.

“Vamos a valorar de nuevo la lesión ya que es una fractura muy compleja. El individuo se encuentra estable, le estamos brindando la atención médica necesaria para su bienestar", aseguró el veterinario del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), David Rodríguez. 

Lea además: León desató el pánico al alejarse de un parque nacional

Los expertos esperan que esta nueva intervención resulte exitosa y afirman que cuentan con las herramientas necesarias para seguir atendiendo al venado.

Aunque el animal está estable, su pronóstico sigue siendo reservado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí