Jornada de protestas de este miércoles deja cuatro heridos en Bogotá

Cuatro heridos deja la jornada de protestas de este miércoles en Bogotá

Foto: AFP

La estación de Marly, sobre la avenida Caracas, fue vandalizada con grafitis y algunos manifestantes quebraron varios vidrios.

24 Feb 2021 16:57Por: Noticiasrcn.com

Las manifestaciones estudiantiles de este miércoles en Bogotá terminaron en hechos violentos que dejaron cuatro personas lesionadas.

Entre los afectados están dos gestores de convivencia, un manifestante que fue herido en un ojo durante los enfrentamientos y una funcionaria de la Personería que trataba de proteger a una joven en medio de la pedrea.

La protesta también dejó una estación de Transmilenio vandalizada y varios articulados del sistema atacados.

A lo largo del día se registraron bloqueos y algunas estaciones fueron cerradas por algunos minutos.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, dijo que el joven herido, identificado como Gareth Steven, fue llevado al Hospital San Ignacio. La mandataria pidió que se esclarezcan los hechos que dieron lugar a esta agresión.

"En estos momentos acompaño a Gareth y a su familia. Desafortunadamente el diagnostico médico es de trauma severo en su ojo. Gareth entra a cirugía", dijo López.

"Siempre queda la pregunta de por qué agredir a los servidores públicos, por qué agredir a personas que estamos disponibles y dispuestas para hacer un ejercicio de garantías del derecho a la protesta", expresó Esmeralda Caro, funcionaria lesionada.

Las movilizaciones se iniciaron sobre el mediodía con destino a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Por esta razón, Transmilenio informó que se suspendió la operación en tres estaciones de la troncal Décima y una del Eje Ambiental: San Diego, Las Nieves, San Victorino y Aguas, pero luego restableció el servicio.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar