En video: alcalde de Soacha sin tapabocas y repartiendo bebida durante evento

Diferentes sectores manifestaron su inconformidad con el actuar del mandatario en época de pandemia.


Noticias RCN

enero 02 de 2022
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay polémica en varios sectores de la sociedad y de la política por un video en el que se ve al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, sin tapabocas y repartiendo una bebida a varias personas durante un evento del municipio.

También puede ver: Alcalde de Cali, sin tapabocas y bailando en pleno concierto

De hecho, desde el Concejo pidieron explicaciones y anunciaron denuncias ante las autoridades, puntualmente ante la Procuraduría.

Es reprochable la ingesta de bebidas alcohólicas en plaza pública ante el aumento del covid-19 y sin ningún tipo de medida de bioseguridad por parte del alcalde de Soacha... Así no se le da ejemplo a la ciudadanía”, dijo Heiner Gaitán, concejal de Soacha,  

Si bien el mandatario no se ha referido al tema, desde la Secretaría de Salud del municipio aseguraron que, para ingresar al evento, fue requisito mostrar el carné de vacunación y se tuvo en cuenta el comportamiento en la curva de casos covid-19, así como la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para la realización del mismo.

En redes sociales, habitantes reprocharon el actuar del alcalde, al considerar que no está siguiendo las medidas que la misma gobernación ha impuesto.

Le puede interesar: Un menor de edad resultó quemado con pólvora en la noche de Año Nuevo en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Más de 120 mil tutelas sin respuesta: la grave crisis que le destapan a la Nueva EPS

Medellín

Salen a la luz detalles sobre el brutal asesinato de un profesor que se opuso a robo en Medellín

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Otras Noticias

Jhon Durán

La icónica presentación de Jhon Jader Durán con el Zenit de Rusia: ¡nuevo equipo!

Jhon Jader Durán fue presentado oficialmente por el Zenit de Rusia y las imágenes causaron gracia en redes sociales.

Artistas

Esta fue la DECISIÓN que tomó Bad Bunny tras su show en el Super Bowl y la crítica de Donald Trump

Sus fanáticos aseguran que todo podría estar relacionado con un anuncio inminente.


Juan Pablo Guanipa fue secuestrado por hombres armados horas después de ser excarcelado: esto se sabe

Estos son los casos donde la mesada pensional se prescribe: Ley es clara en cuando se aplica

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.