Así fue la balacera en la que un policía murió y otro quedó herido a manos de delincuentes

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información sobre el paradero de uno de los responsables del hecho.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace escasos minutos el reloj había marcado las 10:00 a.m. del 11 de agosto cuando dos policías fueron alertados sobre la presencia sospechosa de dos sujetos a la altura de la calle 11 sur con avenida Caracas, en el sur de Bogotá.

Se hablaba de un presunto atraco que habían cometido, otras versiones daban cuenta de una actividad delictiva que pretendía cometer, por lo que la labor de los uniformados era precisamente establecer qué ocurría en ese punto de la capital. 

Lea también: Murió uno de los policías heridos en medio de balacera en el sur de Bogotá

Al llegar a la dirección, los patrulleros lograron interceptar a dos hombres vestidos de negro, a quienes les solicitaron una requisa de rutina. No habían pasado un par de segundos cuando uno de ellos desenfundó un revólver y lo apuntó en dirección de uno de los efectivos.

Sonaron dos disparos, y mientras los cuerpos de los agentes caían al suelo, los responsables del ataque emprendieron la huida en direcciones contrarias pretendiendo evitar ser capturados. 

Vea además: Al menos dos policías heridos en balacera en el sur de Bogotá

Sin embargo, uno de los hombres no contó con que la ciudadanía iba a perseguirlo, lo que en parte facilitó la acción de captura más tarde. Una cámara de seguridad, ubicada a escasas cuadras del punto en donde se presentó el cruce de disparos, evidenció el momento en el que, ya fatigado, el delincuente se rindió, tiró el arma al suelo y se dejó alcanzar al paso de los policías y vecinos.

También se ve a un hombre de un taxi quien aún con su pierna izquierda bañada en sangre, intenta atacar al capturado, ese mismo hombre, cuentan las autoridades, fue herido por el sujeto que disparó contra el policía. 

Todo parece indicar que durante la persecución, y al verse cercado por el taxista, el ahora privado de la libertad accionó su arma de fuego una vez más, impacto que dio en la pierna del ciudadano. 

Mientras las autoridades adelantaban las labores de judicialización, los tres heridos fueron llevados al hospital Santa Clara, donde los intervinieron quirúrgicamente. Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, dos de las tres víctimas quedaron fuera de peligro.

Lea además: Este sería el motivo por el que le dispararon a un extranjero en Bogotá

La peor parte se la llevó Humberto Sabogal Soto, quien falleció por la gravedad de la herida en su pecho.

Para intentar dar con el paradero del segundo implicado en este ataque múltiple, la Policía de Bogotá, en cabeza del brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, oficial de la Policía Metropolitana, ofreció hasta $20 millones de recompensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?