En video: así opera una banda dedicada a robar estudiantes en vehículos de alta gama

El grupo delincuencial opera en motocicletas a muy tempranas horas de la mañana y en carros a plena luz del día en zonas escolares de Engativá.


Noticias RCN

junio 09 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trataría de una organización criminal que opera en la localidad de Engativá. Los delincuentes se movilizan en carros de alta gama y motocicletas para abordar a sus víctimas, quienes principalmente son estudiantes de colegio.

El modus operandi de la banda

Estos sujetos delinquen a muy tempranas horas de la mañana, comúnmente en motocicletas, donde cercan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias.

Las autoridades revelaron imágenes en las que se evidencian cómo increpan a su objetivo, a quienes golpean cuando oponen resistencia al rabo.

Mientras que horas más tarde, cuando los estudiantes salen de los colegios, estos sujetos, a bordo de dos vehículos, plenamente identificados por las autoridades, fingen acciones como orinar en una pared mientras se acercan las víctimas, a quienes atacan sin escrúpulos para apoderarse, principalmente, de sus teléfonos celulares.

Armando Vergara, veedor de derechos humanos de la Policía Nacional, se pronunció ante los frecuentes actos de robo que se presentan en la localidad de Engativá:

Estos mismos vehículos los están utilizando para hacerse pasar como policías de la Sijín y también los utilizan para robar computadores. Esto es una banda organizada de Bogotá, que en vehículos de alta gama andan haciendo toda esta clase de fechorías.

Le puede interesar: Detalles del sicariato del abogado y consejero de la comunidad LGBTI en Engativá

Robos a estudiantes

El caso que se conoció recientemente se presentó en el barrio Bosque Popular de Engativá, cuando tres menores que salían del colegio Francisco José de Caldas fueron atacadas por un sujeto que se movilizaba en uno de los dos vehículos relacionados con la organización criminal que describe Vergara.

Los dos carros esperan al delincuente parqueados a los extremos de la calle, mientras que el ladrón finge estar orinando en una pared para captar a sus víctimas, cuando estas se acercan, el hombre sorprende a una de las adolescentes y la empuja con fuerza para quitarle el celular, es allí cuando se presenta un forcejeo y el hombre estruja a la estudiante hasta apoderarse de su teléfono y luego emprender la huida.

Los vecinos de la zona denuncian que son frecuentes este tipo de acciones criminales, sobre todo en zonas escolares, puesto a que los estudiantes son objetivos vulnerables y “fáciles” para los delincuentes.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Vergara, las autoridades le hacen seguimiento a esta organización, de la que ya tiene la plena identificación de la placa de los vehículos.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Otras Noticias

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias