Tragedia en Fontibón dejó cinco muertos por el cobro de un arriendo

Inquilino asesinó a la dueña de la casa donde vivía, después de que esta fuera a cobrarle el canon de arrendamiento.


Noticias RCN

abril 01 de 2023
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grave hecho se presentó en horas de la mañana de este 1 de abril, en el barrio Laguna de la localidad de Fontibón, en donde cuatro personas fueron asesinadas por un hombre que al parecer se negaba a pagar la renta del lugar donde vivía. El agresor también murió cuando intentaba huir del sitio.

El coronel Herbert Benavidez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los hechos se presentaron cerca de las 7:50 a.m. cuando una señora de 82 años llegaba a hacer el cobro del canon de arrendamiento. Fue ahícuando el arrendatario se tornó violento, produciéndole heridas con arma cortopunzante a la adulta mayor, quien lamentablemente perdió la vida. 

Los vecinos también registraron el intento de huida de este sujeto, quien pasó a un segundo inmueble huyendo a través del techo, ingresando a la segunda residencia para asesinar a tres personas más.

Lea además: Niño fue atacado con un machete por tomar unos mangos en Santander

La Policía Nacional, en su reacción, intentó capturar al hombre, quien empezó a agredir a los uniformados, por lo cual accionaron las armas de dotación abatiendo al sujeto al interior de la residencia. El saldo desafortunado es de cinco personas muertas, cuatro de ellas producto del victimario.  

En este momento se está haciendo la inspección del lugar de los hechos, los levantamientos de los cadáveres, estamos precisamente con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía, quien está adelantando estas acciones iniciales de actos urgentes, y esperamos tener pronto las identificaciones tanto del agresor como de las victimas

El llamado de tolerancia del secretario de Seguridad 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, hizo un llamado al respeto por la vida desde la Administración Distrital y la Secretaría de Seguridad, en el que indicó que han generado un grupo contra riñas, pues en el 2022, la Semana Santa se convirtió en la más violenta del año con 30 homicidios y 514 lesionados.

Lea también: Feminicidio de Valeria: los chats que habría enviado el presunto asesino desde el celular de la víctima

Testigos de los hechos 

Los gritos de vecinos son el registro de esta tragedia al interior de una vivienda en el barrio Laguna, cuando el inquilino, al parecer de nacionalidad extranjera, agredió a los dueños de la casa.

Uno de los vecinos del sector indicó:

Una amiga que estaba salió del balcón del edificio de acá, y dice que la mataron, entonces salimos y vemos a la señora ahí botada

Según vecinos, habría sido por el cobro del arriendo que primero mato a su arrendataria e hirió al dueño de la vivienda, luego con la intención de escapar, pasó por el techo a otra vivienda, en donde asesinó a tres personas más.

Juan Carlos González, otro de los testigos, indicó que el sujeto:

Se subió por la terraza y cayó a la casa de atrás, apenas cayó el señor mató a la primera persona que estaba ahí, que es también un señor de edad, siguió bajando, encontró a la esposa del otro señor, se botó por el segundo piso la señora para no dejarse herir, bajó al primer piso mató a una persona discapacitada

Tras la persecución, las autoridades lograron abatir al asesino y en el Hospital de Fontibón se encuentran dos heridos.

Le puede interesar: Gobernación del Tolima decretó alerta roja hospitalaria en todo el departamento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción